Samsung te psicoanaliza gratis en Navidad

5 enero, 2015 0 Comments Noticias , Tecnología 566 Views
Samsung te psicoanaliza gratis en Navidad

“Todos merecemos uno”: El anuncio de Samsung te psicoanaliza gratis estas Navidades                         

Yo creo que no me lo merezco, un año más, una Navidad más y un puñetero anuncio en televisión más, que me hace permanecer en silencio pensando si lo que he escuchado era así o como he pillado el final al resbalar, pues será otra cosa. Y otra vez me toca escribir un post picajoso-navideño. Este año toca Samsung ( el año pasado fue Apple).

Te adelanto el guión:

-que el protagonista, un futbolista, era de niño un “cielo”, un hijo encantador, un amigo estupendo (muy psicoanalítico)

-pero que algo le cambió, a peor claro (y piensas en alguna desgracia)

-peor aún cuando llega la Navidad, se pone agresivo (eso me produce empatía, mira tú)

-la pobre madre, apesadumbrada, no entiende nada (sigues a la espera del desenlace)

-se desvela la intriga, el gran drama es que todos los años le caen calcetines de regalo…

-y el final feliz, que para eso es un anuncio: el futbolista bobalicón y emocionado ante el artilugio electrónico que le ha traído de regalo el Papá o los Tres Abuelos, y los esperados chutes de genialidad publicitaria: “No hundas las Navidades a nadie” y “Todos nos merecemos uno”.

Indignación navideña

Pues la verdad es que a mí las Navidades me ponen muy agresiva y no por los regalos, no lo puedo evitar, me contengo extraordinariamente bien, hasta el cinismo si es preciso… porque veo, y sin gafas, demasiada estupidez, demasiada parafernalia, demasiada indiferencia, demasiadas razones para que las Navidades de mucha gente se hundan como el Titanic. Quiero creer que los calcetines, los pijamas, el chocolate, un frasco de colonia (como dice mi madre), o un libro de cuentos, habrán sido el rescate para el ánimo maltrecho y motivo de alegría para mucha gente en las Navidades de este año, y del año pasado y del anterior. Que todos deseamos más y mejor es una realidad,  pero que hay formas menos ofensivas de decir las cosas, pues también. Me imagino la cara y el silencio tras el anuncio, de los que saben que su hijo o su nieta además de necesitar uno, lo merecen, pero este año no hay presupuesto más que para los calcetines.

Hay quien interpreta este anuncio en clave de humor. Yo también. ¡Anda, que pensar que todos nos merecemos uno! Deberían elevar a derecho fundamental del ser humano recibir por Navidad un dispositivo electrónico de última generación, eso sí la RAE tendría que cambiar el significado de merecer: hacer méritos, buenas obras, ser digno de premio.

Qué genialidad gozosa hubiéramos disfrutado muchos si Samsung hubiera lanzado en el anuncio una idea para reducir la brecha digital por razones económicas o sociales, o de edad.

Por cierto, ¿tú cómo te ves?, ¿eres de los que también te mereces uno o eres de los que como ya tienes uno, te mereces otro?

About author

María Eugenia Bayo Pérez

María Eugenia es directora de Educación y Coaching en Twitter: @MEugeniaBayo. Especialista Universitario en Coaching Personal y Educativo. Título por la Universidad de Valladolid (Curso de Posgrado). Practitioner en PNL. Best, escuela de coaching con Universidad de Valladolid. Coach asociada nº 10865 de ASESCO (Asociación Española de Coaching). Diplomada en Gestión Cultural por la Fundación Universidad-Empresa de Valladolid, dentro del Programa “Rinascimento” de la Dirección General XXII de la Unión Europea (Programa Leonardo). Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *