¿Sabes configurar la privacidad en tu perfil de Facebook?

14 abril, 2014 0 Comments Noticias , Tecnología 930 Views
¿Sabes configurar la privacidad en tu perfil de Facebook?

Muchas vueltas he dado a cuál debía ser mi primer post en Eduskopia, la temática sobre las publicaciones que voy a llevar a cabo está clara, “Seguridad informática para profanos”, pero hay tanto de lo que hablar que muchas veces no se sabe por dónde empezar. Finalmente y tras la experiencia de #SIUSI2014 que hemos llevado Eduskopia y Symbiosis Consultores he decidido dedicar este artículo a hablar sobre la configuración de la privacidad en Facebook.

Durante la experiencia de la I Semana Internacional del Uso Seguro de Internet en Valladolid, #SIUSI2014, nos hemos dado cuenta de que muy poca gente de entre los asistentes sabía gestionar apropiadamente su privacidad en Facebook para saber quien accede a tus contenidos, qué están compartiendo y cómo puedes configurar adecuadamente sus opciones de privacidad. He preparado un pequeño tutorial con lo principal así que, tras leerlo, ya no hay excusas.

Privacidad en Facebook

Revisar y configurar tu privacidad en Facebook es fácil, para ello únicamente tienes que ir a la barra principal de Facebook y pulsar sobre la imagen del candado.

Sin título

Dentro del desplegable de las opciones encontrarás tres accesos directos:

Sin título

–          ¿Quién puede ver mis cosas?

Al desplegar este acceso directo podrás seleccionar quién puede ver tus próximas publicaciones donde deberás elegir “Público” si deseas que lo vea todo el mundo, “Amigos” en caso de que únicamente quieras compartirlo con nuestros contactos, “Sólo yo” para hacer una publicación privada o “Personalizado” donde elegirás a qué listas queremos compartir tus publicaciones.

Es necesario recordar que cuando haces una publicación también puedes elegir quién puede verla a través de un desplegable similar. Mi recomendación es que te acostumbres a usarlo siempre para que se convierta en hábito y no cometas errores al compartir publicaciones.

 publicacion facebook

Dentro de este apartado también puedes acceder al registro de actividad donde podrás consultar las acciones que llevas a cabo y quien puede verlas y ¿qué ven otros en mi biografía?, muy útil para comprobar cómo ve el público, tus contactos o alguien concreto tu biografía.

–          ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?

En la segunda opción de privacidad puedes elegir la forma de contacto contigo.

Para gestionar quién puede enviarnos mensajes privados se presentan dos tipos de filtros, uno “básico” donde enviarte mensajes privado amigos y personas que quizá conozcas (casi todo el mundo…) o “estricto” donde sólo pueden enviarte mensajes privados amigos.

Para elegir quién puede solicitarte amistad tendrás que seleccionar “todos” o “amigos de mis amigos”.

–          ¿Cómo evito que alguien me siga molestando?

Por último, Facebook te da la opción de bloquear a usuarios de forma que éstos ya no puedan contactar contigo ni ver tus publicaciones. Tan sólo hay que agregar el nombre o correo electrónico de esa persona.
Si te has dado cuenta, no he recomendado elegir ninguna opción, eso depende de ti y del aprecio que tengas a tu privacidad…

¿Por qué no echas un vistazo a tu configuración de privacidad en Facebook?

Más vale tarde que nunca…

 

About author

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *