Redes sociales y otros recursos para aprender idiomas

28 noviembre, 2014 0 Comments Noticias 1334 Views
Redes sociales y otros recursos para aprender idiomas

Hace algunas semanas, una organización se puso en contacto con Eduskopia para encargarnos un taller sobre redes sociales y otros recursos para aprender idiomas. A continuación compartimos con vosotros un listado básico con algunas plataformas. ¿Te interesaría que fuésemos a contártelo en persona? Escríbenos.

Aprendemia

Babbel

-Bab.la

-Busuu

Cat Academy

-Diverbo

-Duolingo

Educabilia

Edustation

Floqq

-Forvo – Diccionario de pronunciación

Intercambio de Idioma

Lingq

Lingualia

-Lingua.ly

-Memrise

Poliglota

-ProZ: Plataforma para traductores profesionales

 

Rosetta Stone

 

Sprachcaffe

 

-The Free Dictionary

Tutellus

-Uspeak

-Voxy

VozMe

Wespeke

-Youtube

-WordReference

-TED.com

-Wikipedia

 

Viajando…

Au Pair World

-Couchsurfing – muévete y conoce  gente

-Air B&B

Erasmus World

Third Year Abroad

 

Sugerencias básicas para practicar el aprendizaje


*Buscar significados de palabras

*Hacer ejercicios de gramática tipo “fill in the gaps”

*Escuchar frases y pronunciaciones

*Escuchar y ver vídeos

*Leer textos completos/libros

*Utilizar aplicaciones móviles

 

El futuro del aprendizaje de idiomas

Uno de los temas que más nos apasionan de cara al futuro es cómo será el aprendizaje de idiomas. Por suerte o por desgracia, según cómo se mire, todo apunta a que las barreras de no hablar el mismo idioma desaparecerán rápidamente con soluciones tecnológicas. Bien es cierto que esto solventará únicamente las necesidades básicas, para la traducción e interpretación de temas específicos seguirá siendo de vital importancia el trabajo del ser humano.

Microsoft compró Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares, y está trabajando en el lanzamiento de Microsoft Skype Translator, un sistema automático de interpretación y transcripción que estará disponible en 45 idiomas. Aquí puedes ver una demo:

A través de las Google Glass también podremos aprender idiomas o, al menos, salir de un apuro. La empresa Ectaco ha desarrollado una app que permite traducir, almacenar y recordar todo aquello que capte la cámara de las gafas de Google. En este vídeo también podemos ver una prueba:

Esperamos que estos recursos online para aprender idiomas de manera flexible te sean útiles. De todos modos, lo importante no es contar únicamente con una amplia variedad de opciones, sino tener un buen sistema que se adapte a nuestros horarios y al mismo tiempo nos permita avanzar.

¿Qué otros materiales recomiendas para aprender idiomas de forma autodidacta? Déjanos tus comentarios.

Fuente imagen: everflores.wordpress.com

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *