¿Problemas para estudiar? Quizás sea cuestión de tener un buen método

30 mayo, 2016 0 Comments Educación , Noticias 1382 Views
¿Problemas para estudiar? Quizás sea cuestión de tener un buen método

¿Problemas para estudiar? Hoy te ofrecemos un nuevo recurso de Docsity, una red social con contenidos didácticos ideada para todas aquellas personas relacionadas con el mundo educativo. Ya hemos colaborado con ellos publicando dos artículos de interés como “9 ideas para estudiar con mapas mentales” o “¿cómo utilizan Internet para estudiar los hispanohablantes?“.

A través de una encuesta realizada a miles de estudiantes, Docsity señala que el mayor problema que presentan los estudiantes al momento de estudiar es la falta de un método de estudio, partiendo de esta necesidad han decidido crear un método de estudio efectivo que puede ayudar a miles de estudiantes.

Los tres puntos más importantes del método de estudio están resumidos en la infografía que puedes ver a continuación y son los siguientes:

  1. La importancia del contexto

El lugar donde se estudia es uno de los elementos fundamentales para conseguir tener éxito. Un lugar de estudio cómodo y conocido es fundamental ya que te permite maximizar tus esfuerzos y optimizar el tiempo que dedicas a estudiar.

  1. La importancia de los descansos

Durante el estudio, la atención no permanece constante: la capacidad de concentración disminuye con el tiempo, llegando a bajadas de productividad después de los primeros 20-30 minutos de atención, por esta razón Docsity presenta la técnica del pomodoro o técnica del tomate.

  1. El método ideal

El método de estudio ideal contempla 4 pasos que es necesario seguir en orden cronológico: leer, subrayar, hacer esquemas y repetir en voz alta.

Cada uno de ellos es fundamental para obtener buenos resultados. ¿Cuál es tu estrategia para estudiar mejor?

el método de estudio definitivo Docsity

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *