Plaza Cantarranas: la reinvención de la cultura en Valladolid

13 mayo, 2013 0 Comments Cultural Dev Project , Noticias 439 Views
Plaza Cantarranas: la reinvención de la cultura en Valladolid
  • En Eduskopia no podíamos estar más orgullosos de los proyectos culturales que están surgiendo en nuestra ciudad.
  • Cualquier ciudad del mundo debería tener su “plaza Cantarranas” particular.
  • “La unión hace la fuerza. La participación es el manantial de las relaciones humanas”.

La ciudad de Valladolid acaba de ver nacer un nuevo proyecto social y cultural de grandísima importancia: la marca “Plaza Cantarranas“.

“El proyecto Plaza Cantarranas nació hace dos meses ante el creciente número de locales cerrados en la plaza y la llegada de nuevos negocios y propuestas culturales. Con él queremos lanzar la marca Cantarranas como aglutinadora de proyectos emprendedores y creativos“, señala Víctor Alonso, integrante de Rana Cowork al medio Último Cero.

La idea surge de empresas con un espíritu jovial y una fuerza reorientada al cambio y al compromiso social y cultural. La Plaza Cantarranas será a partir de ahora uno de los núcleos urbanos más importantes de la ciudad de Valladolid en materia de innovación, creatividad y emprendimiento.

En el marco de la Give & Gain Week (Semana del Voluntariado Corporativo Europeo que se celebra en el mundo anglosajón en torno al 17 de mayo) los tres espacios que conforman el proyecto Plaza Cantarranas, el Beluga-Colectivo Rémora, Matilda y Rana Cowork, han organizado una serie de actividades: una charla sobre construcción sostenible, una conferencia sobre nuevas formas de participación política, un taller para aprender a hacer tocados para bodas, una introducción a la escucha de jazz, una charla sobre agricultura de proximidad y soberanía alimentaria y un taller de batidos naturales.

Los próximos pasos serán reactivar la participación de los ciudadanos en las actividades propuestas y animar a los mismos a frecuentar la plaza y hacerla suya organizando y planteando nuevas iniciativas.

¿Conocéis algún entorno o ecosistema similar en vuestra ciudad? Por favor, compartidlo con nosotros.

También te puede interesar:

 

JellyWeek: tejiendo una red “glocal” de colaboración

Librería solidaria: de Valladolid al mundo

Dos hermanos vallisoletanos compiten haciendo puzzles

 

 

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *