Pasión sin Límites, el documental

30 octubre, 2016 Blog , Cultural Dev Project , Emprendimiento 1596 Views
Pasión sin Límites, el documental

¿Te gustan las motos? Sigue aquí la aventura de “Pasión sin Límites, el documental“. [Última actualización: 11 de diciembre]

El próximo mes de enero de 2017, en Castilla y León, vamos a rodar un documental social y cultural para conocer la esencia del espíritu motero. Es un proyecto pionero impulsado por Lisandro Caravaca a través de Eduskopia con todo un equipo de producción audiovisual profesional.

“Pasión sin Límites” es un proyecto independiente de toda organización, asociación civil, religiosa o política. No busca ni comparativas ni confrontaciones de ningún tipo más allá de promover los valores y particularidades del mundo motero y darlos a conocer al resto de la sociedad. Cumpliremos con todas las normativas y condiciones que nos soliciten (derechos de imagen, protección de datos, etc.). Nuestra fórmula de financiación será, esencialmente, a través de patrocinios privados y microdonaciones de personas. Todo aquel interesado en contactar, colaborar o recibir más información puede escribir a eduskopia[@]gmail.com

Descripción y motivación del proyecto

Aprovechando las concentraciones invernales más importantes del mundo que se celebran en la provincia de Valladolid, conviviremos 8 días sin descanso, entre el 12 y el 22 de enero de 2017, con los auténticos moteros para conocer más a fondo su pasión, sus rituales, sus deseos, sus miedos, la preparación de los viajes, la ilusión de los días previos, la emoción del momento, la despedida del domingo y el deseo de que llegue pronto el año siguiente, etc.

antorchas-motauros-2016¿Para qué vienen 30.000 moteros de toda Europa en pleno invierno a una provincia como la vallisoletana desde hace 35 años? ¿siempre ha sido así? ¿quiénes son? ¿cómo son? ¿cómo se organizan? ¿en qué piensan? ¿cuáles son sus valores? ¿Acaso quedan, se desplazan y ya está o hay algo más? ¿cómo ha evolucionado el “mundillo” y la afición a las dos ruedas en todo este tiempo? ¿qué fama tienen los moteros en la sociedad? ¿cómo afecta la llegada de tanta gente a la provincia de Valladolid? Este documental pretende desvelar la magia de las emociones compartidas, de la identidad y el sentimiento de pertenencia… Nos metemos en el corazón de las concentraciones moteras invernales más importantes del mundo para sentirlo, vivirlo… y contártelo.

pasion-sin-limites-documentalCon “Pasión sin límites, el documental” también pretendemos aportar determinados beneficios a la sociedad en forma de mensajes de concienciación sobre la vulnerabilidad del motero que tiene el mismo derecho a circular que cualquier otro vehículo -cada vez somos más y sin embargo se sigue teniendo muy poco respeto al motorista, concienciación porque necesitamos más seguridad en las vías, mejores infraestructuras para nuestra protección, etc. ¿Acaso se puede meter a todos en el mismo saco a la hora de criticar? ¿aciertan aquellos que, por desconocimiento, nos acusan de que vamos “ haciendo el cabra”? ¡no, señora! No todos somos iguales.

Es cierto que hay reportajes, vídeos-resumen de otras ediciones, vueltas al mundo en moto, vídeos de aficionados que graban su aventura y todo lo que tú quieras, pero el planteamiento y acabado profesional que pretendemos darle a nuestro proyecto-documental es pionero y único en España.

  Colabora con el proyecto aquí

¿Quién está detrás de este proyecto?

fiesta-de-la-moto-valladolid-2016Lisandro Caravaca Bayo (Villamarciel, Valladolid, 1989), “motero sin moto” de toda la vida hasta diciembre de 2015. De los que de crío clavaba el freno de la bici sin darse cuenta pensando que era el embrague de una moto o ponía una lata de refresco en la rueda para que hiciera más ruido… de los que pegaba la nariz en el cristal del instituto de Tordesillas cuando a media mañana del viernes empezaban a llegar los primeros moteros a la cita por excelencia, de los que subía al puente de la autovía a saludar a los moteros que se desplazaban… de los que han acudido 10 años y 7 han sido sin moto, 1 año con una mobylette prestada (ya de adulto) y otro año con una Yamaha Dragstar 650 alquilada en Madrid, etc., de los que puede decir que ha dormido estupendamente en tienda de campaña a -10ºC…

 

cartel-psl-el-documental

Sinopsis

Este documental narra la historia de personas anónimas que comparten una misma afición, el mundo de la moto, que se siente como un auténtico estilo de vida.

“Pasión sin Límites” cuenta las vivencias, emociones y aventuras de diversas comunidades de moteros que se reúnen una vez al año, tras recorrer –muchos de ellos – cientos de kilómetros, desafiando al frío invernal de las tierras de Castilla.

En apenas cuatro días de convivencia, los protagonistas experimentarán nuevas anécdotas al amparo de una hoguera, y recordarán infinidad de momentos compartidos a lo largo de 35 años, que les servirán durante todo el año para seguir manteniendo viva la llama de esa pasión.

“Pasión sin Límites” es un documental que pretende dar a conocer la esencia del espíritu motero y transmitir a la sociedad los valores de esta filosofía de vida basada en un marcado carácter fraternal, festivo y solidario.

  Colabora con el proyecto aquí

Calendario previsto

FASE 1, Desarrollo/ Pre-producción: Octubre – diciembre 2016
Planteamiento y estructuración
Presupuesto y Plan de financiamiento
Guión
Comunicación y diseño
Diciembre: crowdfunding y reuniones de patrocinio y difusión

FASE 2, Rodaje: Enero de 2017
Enero: guión, horarios, ajuste de presupuesto, más comunicación, etc.

FASE 3, Post-producción: Febrero-marzo de 2017
Montaje
Composición musical – Interpretación
Post-producción Sonido
Etalonaje

Marzo: Estreno del documental y entrega de recompensas

FASE 4, Difusión: Abril – diciembre de 2017
Campaña Social Media
Difusión festivales / Redes especializadas
Presentaciones / Acciones de sensibilización

¡Síguenos!

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles