Organizamos el Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Valladolid

23 diciembre, 2013 0 Comments Blog 524 Views
Organizamos el Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Valladolid

Apreciad@ eduskópic@:

Nos hace especial ilusión anunciar que organizamos el primer Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 que se celebra en España y que en esta primera convocatoria tendrá lugar en Valladolid los próximos días 14 y 15 de marzo de 2014. (web del evento)

Es un gusto y un privilegio escribirte como orgullosos embajadores de tan hermosa filosofía de vida como es la “actitud 2.0”. Concebimos la “actitud 2.0” como una forma de pensar, de actuar y de comportarse basada en el aprendizaje colaborativo y el intercambio de conocimiento con otras personas. Sin embargo, consideramos que es fundamental un cierto grado de motivación interna o externa que nos impulse a establecer y lograr distintos retos y metas. En cualquiera de los casos, esta predisposición debe ir amparada por la libertad de pensamiento y la conciencia crítica.

A continuación, nos gustaría presentarte brevemente los temas y contenidos y la distribución de la jornada que hemos configurado para este gran encuentro que se originó en Colombia a través del artífice de la idea, Luis David Tobón, quien nos acompañará en 2014. Actitudes 2.0 Valladolid tendrá tres grandes áreas de trabajo: educación 2.0, smart cities (ciudades inteligentes) y social media crowdthinking para PyMEs 1.0. En cada uno de los talleres trataremos de dar respuesta a preguntas concretas. No te dejes impresionar por la terminología en inglés. Nosotros lo denominamos así porque nos resulta más natural pero, al fin y al cabo, lo que queremos es producir y ayudar a extraer conclusiones de la inteligencia colectiva de la que tú formas parte indispensable.

Actitudes 2.0 Valladolid es un Seminario donde las personas actúan y participan. Los ponentes guiarán los talleres facilitando el aprendizaje colaborativo. Quisiéramos que este Seminario se convierta en el punto de reunión de generaciones, comunidades y culturas. Sería fantástico que hubiese cientos de puntos de vista distintos y que todo el mundo se atreva a dar su opinión y aportar su granito de arena. Asimismo, no queremos desilusionar ni confundir a nadie pues Actitudes 2.0 Valladolid no es un evento de social media ni de marketing digital, aunque por supuesto que sí mencionaremos dichos conceptos. Es mucho más que eso y, como ya sabes, opinamos que los medios sociales son herramientas y elementos para las personas.

Este evento llevado a la práctica materializa nuestros sueños de hace tiempo pues hemos pensado en estas jornadas como una oportunidad para rediseñar el futuro de nuestra sociedad y de nuestro entorno a través de la innovación ciudadana, la empresa local, las familias y los educadores, los emprendedores y las nuevas tecnologías.

Dicho esto, no queremos extendernos demasiado en este primer comunicado. Habrá más. Te emplazamos para encontrarnos o reencontrarnos el próximo mes de marzo en Valladolid y ya nos despedimos no sin antes desearte a ti y a toda tu familia unas felices fiestas y un buen comienzo de 2014.

Enlace para la compra de entradas: https://www.ticketea.com/actitudes-20-valladolid/

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *