On Board, un viaje de innovación social y puro aprendizaje

On Board, un viaje de innovación social y puro aprendizaje

On Board es una experiencia transformadora que aprovecha el potencial de los viajes para fomentar el aprendizaje significativo y crear cambio positivo en comunidades locales. El viaje como la manera más auténtica de aprender.

Seguimos las aventuras de Marcela desde que nos hablaron sobre esta joven aventurera y enérgica en nuestro #RetoColombia en octubre de 2013. Y este fantástico proyecto nos recuerda inevitablemente a otros como Imagine o Startup Bus, simplemente por mencionar algunos.

Viajar, aprender, crear cambio positivo y conectar son los pilares de On Board. Luego incorporamos el trabajo en comunidades locales, el autoconocimiento y desarrollo personal, las oportunidades para compartir conocimiento, etc.

El proyecto nació en noviembre de 2013 cuando Marcela y Alexander se encontraban en México. Allí decidieron que sería bueno exportar esta idea a otros países y así surgieron las ediciones de Colombia, Eslovenia y ahora Guatemala. Próximamente Chile, Costa Rica, Colombia…

On Board viaja en noviembre a Guatemala. Durante un mes, un grupo de entre 15 y 25 personas creará una ruta de aprendizaje con mentores locales que compartirán su conocimiento con la comunidad de viajeros de On Board quienes a su vez se convertirán en profesores y estudiantes.

Tienes toda la información en http://beonboard.org/

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *