NOW, un espacio para las posibilidades

14 febrero, 2013 0 Comments Noticias 528 Views
NOW, un espacio para las posibilidades

Hace unas semanas tuvo lugar la primera edición del evento NOW en Madrid. Esta edición, bajo el lema “Solve here. Share everywhere” (traducido posiblemente como “Resolvámoslo aquí. Compartámoslo en todas partes”) se celebró simultáneamente con diferentes ciudades del mundo, con el objetivo de dar a conocer y compartir las iniciativas más generosas y sostenibles que ofrece cada ciudad. Nosotros tuvimos la oportunidad de seguirlo por streaming, a través de la retransmisión en directo por Internet.

now a place for possibilities

“NOW tiene una identidad propia y unos principios. Es casi un estado de ánimo y promueve una forma de hablar en presente y en positivo” declaró Irene Gil, Project Manager de NOW en Madrid.

“No podemos resolver nuestros problemas con las mismas ideas que nos han llevado hasta aquí. De nosotros depende reinventar una realidad para hacer un mundo mejor” así concluyó Irene Gil su presentación. Y es cierto, si no lo hacemos nosotros, ¿entonces quién? Si no lo hacemos ahora, ¿entonces cuándo?

Juan Fernández-Aceytuno de Knowsquare fue el primero en intervenir. Nos presentó esta interesante red social del conocimiento y también el Proyecto Coach que promueven desde la plataforma. Empleando haikus, nos explicó los procesos de gestión del cambio que tenemos que emprender en nuestra vida dado que los esquemas productivos y funcionales que antes servían ya no son sostenibles.

“La RSC (Responsabilidad Social Corporativa) está muy bien, pero todos debemos ser responsables a nivel individual (RSI) y entonces el colectivo también lo será” sentenció Juan a lo largo de su intervención.

Más tarde, José Ramón Luna, socio fundador de Desafío Coaching, también nos dio una buena dosis de inspiración: “El cambio empieza por nosotros mismos. Para empezar, adopta tu cara de cambio”. Debemos conocer el entorno actual para actuar y, al actuar, podemos hacer algo dado que “las pequeñas diferencias generan grandes distancias”.

A continuación, le llegó el turno a Alberto García, artesano de las emociones, quien nos presentó Ciudad Sabia, una iniciativa muy interesante promovida por dos colectivos Fundación HOM y Creemos Creamos NRG. Alberto nos invitó a reflexionar: ¿Pensamos que el modelo de ciudad actual es el que vamos a dejar a las nuevas generaciones? Ciudad Sabia es una herramienta que posibilita la conexión entre instituciones, empresas y ciudadanos.

Para terminar la jornada, Paco Viudes, consultor y experto en redes sociales, nos hizo llegar el poder de los social media como instrumentos para el cambio a través de una divertida y amena ponencia titulada “Revolución vs evolución”. Paco estuvo acertado al explicar que la sociedad se mueve por emociones en redes sociales. El murciano declaró sin tapujos que para cambiar el mundo hay que hacer cosas gratis como ser voluntario para cultivar nuestro espíritu solidario y emprendedor.

También participaron Jesús Anguita, Martín Guiñazú, Victoria de Pereda, Luis Echánove, Iván Solbes, Entretanto Teatro y Julián Bozzo.

Como información adicional, recomendamos la página de NOW en Facebook y la opción de ver la grabación del evento al completo.

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *