[Nota de prensa] Seminario Iberoamericano #Actitudes20VLL

30 enero, 2014 0 Comments Blog 683 Views
[Nota de prensa] Seminario Iberoamericano #Actitudes20VLL

NOTA DE PRENSA

Valladolid acoge el primer Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 los días 14 y 15 de marzo

El Seminario Actitudes 2.0 llega por primera vez a España de la mano de Eduskopia para realzar la importancia de la cultura digital en temas de educación, nuevas formas de negocio y financiación en las empresas, emprendimiento, entornos colaborativos y ciudades inteligentes en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento.

¿Qué es?

Actitudes 2.0 Valladolid es un Seminario diseñado de forma “glocal” (es decir pensar a nivel mundial y actuar a nivel local) se desarrolla en dos jornadas muy intensas y participativas en las que los ponentes asumen varias funciones: conferenciantes, guías en los talleres prácticos, entrevistadores, y por último valorarán los productos comunicacionales que se presenten al final del seminario (sábado por la tarde).  A su vez, los asistentes pasan a ser los verdaderos protagonistas encargados de organizarse, reflexionar, dar respuesta a preguntas concretas y sacar conclusiones en torno a los cuatro talleres que alberga el congreso. Serán alrededor de 20 horas de intercambio de ideas, proyectos e intereses.

Actitudes 2.0 lleva funcionando desde 2011 y ya se ha celebrado en ocho ediciones anteriores en Colombia, en Chile, en Cochabamba (Bolivia), en Villa María, Córdoba (Argentina) y ahora llega a España para establecer sus redes en distintas localidades del país.

En esta edición hasta la fecha ya han confirmado su apoyo instituciones como la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, el Ayuntamiento de Valladolid, el Ministerio de las TIC del Gobierno de Colombia y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

¿Cuándo y dónde?

El Seminario se celebrará los próximos días 14 y 15 de marzo a jornada completa en el hotel NH Ciudad de Valladolid situado en la avenida Ramón Pradera, próximo a la Feria de Muestras.

teaser crowdfunding

¿Quiénes organizan y participan?

Organiza Eduskopia, empresa vallisoletana y plataforma-web de educación y cultura en el marco de las nuevas tecnologías.

Entre los participantes confirmados para este seminario están Lisandro Caravaca (España, local), Luis David Tobón (Colombia), Víctor Gañán (local), Víctor Alonso (local), Fernando Burgos (local), Alejandro Formanchuk (Argentina), Xavier Verdaguer (Barcelona y EEUU), Juan Pablo Freddi (Argentina), Andrés Podlesky (Colombia), Vélen Díaz (Argentina), Ruth Martínez (España).

El evento va dirigido a un público muy amplio especialmente abierto a participar a estudiantes y profesionales de comunicación social, innovación y tecnología, relaciones públicas, recursos humanos, educación, turismo y hostelería, etc.

Diptico - Interior

Temas y metodología

Actitudes 2.0 Valladolid tendrá tres grandes áreas de trabajo: educación 2.0, smart cities (ciudades inteligentes) y social media para PyMEs 1.0. En cada uno de los talleres trataremos de dar respuesta a preguntas concretas.

*Viernes 14 por la mañana: Presentación, conferencias presenciales y distribución de grupos

*Viernes 14 por la tarde: Primera toma de contacto con equipos y trabajo en grupos con la asesoría de los tutores del taller (ver ponentes presenciales)

*Sábado 15 por la mañana: Videoconferencias en torno a las temáticas del seminario

*Sábado 15 por la tarde: Retoques al prototipo de los talleres, presentación de los productos y conclusiones generales y específicas del Seminario.

teaser patrocinadores

¿Cuánto cuesta?

Las entradas tienen un coste de 50€ con gastos de gestión incluidos. La entrada incluye bolsa de bienvenida y descuentos: alojamiento, desplazamientos y almuerzos. Y todo aquello que la organización pueda conseguir.

¿Por qué es importante este evento?

Estas jornadas son una oportunidad estupenda para rediseñar el presente en materia de comunicación y comunidades digitales y tratar de cambiar las cosas a nivel social y empresarial. La innovación ciudadana, la empresa local, las familias y los educadores, los emprendedores y las nuevas tecnologías serán algunos de los puntos en común que trataremos de tejer en red en el Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Valladolid.

Actitudes 2.0 Valladolid bebe de la experiencia de ediciones anteriores en Latinoamérica y tratará de conseguir que los asistentes se involucren y creen sinergias paralelas que quizás puedan derivar en futuros acuerdos o proyectos conjuntos.

La “actitud 2.0” es una filosofía de vida, una forma de pensar, de actuar y de comportarse basada en el aprendizaje colaborativo y el intercambio de conocimiento con otras personas que nos motive e impulse a establecer y a lograr nuestros retos.

Lisandro Caravaca Bayo

Organizador de Actitudes 2.0 Valladolid

valladolid@actitudesdospuntocero.com

Telf: +34 652350781

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.