Nace el primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social

6 julio, 2017 0 Comments Educación , Noticias 306 Views
Nace el primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social

UNICEF Comité Español y la Universidad Europea de Madrid  impulsan la creación del primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social. 

Desde Eduskopia estamos especialmente orgullosos de este acuerdo al haber tenido vinculación con ambas instituciones en el pasado.

La Universidad Europea y UNICEF Comité Español firmaron el pasado 23 de junio la primera alianza estratégica de colaboración en el ámbito universitario español para el desarrollo conjunto de acciones dirigidas a la protección de los derechos de la infancia y los jóvenes y a una educación inclusiva y de calidad.
Las dos entidades han llegado a un acuerdo de una duración en principio de tres años, que va a centrar sus investigaciones en cinco áreas de interés: inclusión y diversidad, juventud e infancia, salud, educación para la salud, acceso a la educación y emprendimiento juvenil. Los dos colaboradores se comprometen a realizar un informe al año que refleje la información cualitativa y cuantitativa en estas materias.

En la presentación oficial, Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español, aseguró que la educación es de vital importancia y que “es la llave de todas las oportunidades, la pasarela a una vida digna” y que “el apoyo de instituciones como la Universidad Europea es vital para lograr nuestro objetivo final: proteger los derechos de la infancia y, en este caso, garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los niños, en todas las partes del mundo”.

Además, la universidad pondrá en marcha una campaña anual para promover las donaciones voluntarias de estudiantes y empleados a través de un ‘microsite’ específico (portal web). 

Seguiremos atentos a todas las novedades.

Fuente: Universidad Europea

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *