Multa para quien no se ocupe de la educación de sus hijos

5 agosto, 2014 0 Comments Educación , Noticias 616 Views
Multa para quien no se ocupe de la educación de sus hijos

Un inspector de Reino Unido sugiere que se multe a aquellos padres que no se ocupen de la educación de sus hijos.

No es una idea descabellada pero tengamos en cuenta el fundamento del planteamiento y no agarremos el rábano por las hojas. En España vale la pena y mucho el hecho de reflexionar sobre este aspecto.

Los padres que no lean cuentos a sus hijos o cualquier otro libro, que no acudan a las reuniones escolares o que dejen a sus hijos ir a clase sin haber hecho los deberes deberían ser multados. Esto es lo que sugiere, Michael Wilshaw, el inspector jefe de las Escuelas del Reino Unido.

Con esta medida Wilshaw quiere que se fomente la lectura para que haya una superación intergeneracional y que los hijos superen en estudios a sus padres cosa que en España la cosa no marcha del todo bien en ese aspecto. El fracaso escolar es estrepitoso. España, según Euroestat, es el país de Europa, junto con Malta, Portugal, Luxemburgo e Italia donde más perdura el nivel educativo bajo de una generación a otra. La mitad de los españoles entre 29 y 59 años tiene una formación básica que coincide con el nivel de sus progenitores.

Esto serviría para que se descompusieran por completo algunos planteamientos profundamente erróneos como: “el colegio es el que se tiene que encargar de la educación de mis hijos que para eso estudian” o “el colegio como guardería o centro de acogida de hijos”.

La verdad es que algunas de las propuestas se podrían llevar a cabo mediante regulaciones como son las reuniones de padres, poco frecuentes y poco frecuentadas. ¿Y si se obligase al padre a acudir al centro al menos una vez por trimestre?

 

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *