RSE

RSE

Eduskopia ha desarrollado y planteado diversos proyectos de responsabilidad social, normalmente vinculados a la solidaridad y el deporte.

Ultratorozos

Ultramaratón Solidaria para recaudar fondos para la investigación en enfermedades raras a beneficio del CIBERER del Hospital Sant Joan de Déu.

Ultratorozos 2014 por Fotogramavivo from Fotogramavivo on Vimeo.

Trotada Popular Solidaria en Villamarciel

Villamarciel es una pequeña localidad próxima a Valladolid (España). Se organizó durante dos años consecutivos (2014 y 2015). Este proyecto solidario tiene que ver con los valores y con un llamamiento por la participación ciudadana y la convivencia. Porque en los tiempos que corren, la solidaridad puede ser la solución a muchos problemas. Más información aquí.

Plataforma Taponea

Eduskopia lanzó Taponea como proyecto de RSE tras haber logrado lanzar 3 campañas en Valladolid en 1 año y tras conseguir 3 sillas de ruedas (valoradas en 6000€ cada una) para menores con parálisis cerebral en familias con escasos recursos económicos. Taponea se concibió como un proyecto de RSE de Eduskopia que pretendía ayudar a los niños de pocos recursos, que padezcan parálisis cerebral, ELA, enfermedades raras, a organizar su propia campaña de solidaridad en base a la recogida de tapones de plástico para el reciclaje y otros medios similares así como la captación de fondos solidarios de manera independiente. Taponea pretendía coordinar y unir acciones individuales creando redes de solidaridad que potencien los beneficios. Taponea fue el comienzo de un proyecto amplio de concienciación de los valores cívicos y canalización de la ayuda del ciudadano de a pie en base a pequeñas acciones cotidianas. Más información aquí.

Hacia Rutas Digitales

Es un viaje social y educativo en bicicleta con el objetivo de promover la educación digital por Castilla y León. Se tuvo que cancelar. Más información aquí.

¡Y los que están por venir!

LOGO EDUSKOPIA RSC