Llega iRedes 2014 para analizar el presente y las tendencias de las redes sociales

17 febrero, 2014 0 Comments Noticias 474 Views
Llega iRedes 2014 para analizar el presente y las tendencias de las redes sociales

Apenas una semana antes de nuestro Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Valladolid, viajaremos a Burgos para acudir a una nueva edición, la cuarta, de iRedes, el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (www.iredes.es).

Entre los temas que van a debatir en iRedes los más de 30 profesionales que participarán en esta IV edición estarán la comunicación efectiva en redes sociales, los contenidos digitales, la actividad empresarial en Internet, el fenómeno de los “youtubers”, la fotografía en redes como Twitter e Instagram,  las relaciones online y las conversaciones offline o las redes sociales como segundas pantallas.

Laura González-EstefaniLa encargada de inaugurar el evento el jueves 6 de marzo será Laura González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, con la charla “Conectando al mundo”. Además, iRedes contará con mesas redondas como  “Virales, memes y personas” con la participación de Delia Rodríguez, autora de Memecracia; Pablo Herreros, director de Goodwill Comunicación; y Arnaud Roy, director general de Augure Spain. Otra sobre creación de contenidos en Youtube, moderada por Álvaro Varona, responsable de diseño de Educamos (SM), y que contará con la participación de Melanie Parejo McWey, manager de Alianzas Estratégicas de Youtube; Pedro Ricote, director de Boomerang Live, la línea de negocio digital del Grupo Boomerang TV, y los youtubers Wismichu y aLexBY11.

Otro punto fuerte será el debate “las redes sociales como segundas pantallas” con Ana Bueno, Elena Neira e Ignacio Escolar. Además, el programa incluye otra charla entre el novelista Juan Gómez Jurado y el cineasta Rodrigo Cortés, abierta a preguntas, y las clásicas charlas enredadas de iRedes como la de Noelia Fernández, vicepresidenta Editorial de Yahoo en Europa, Oriente Medio y África, “Relaciones online y conversaciones offline”; o la de Álvaro González-Alorda, cofundador de Emergap y autor de The Talking Manager.

Talleres prácticos

iRedes ofrece cuatro talleres prácticos que se celebrarán simultáneamente el jueves por la tarde y que cada asistente debe elegir previamente:

-“Comunicación efectiva en redes sociales”, organizado por Fundéu BBVA, la Fundación del Español Urgente y coordinado por iRedesMario Tascón.

– “Emprender, Contenidos y Gamificación”, coordinado por Bernardo Crespo, Director de Marketing Digital de BBVA, y que contará con la participación de Javier Arquelladas, director de Punto Extra, y de Pascual Drake, uno de los creadores de Enolobox.

-“Creación de contenidos en YouTube”, que estará coordinado por Pedro Ricote, director de Boomerang Live, la línea de negocio digital del Grupo Boomerang TV y contará además con la participación de dos youtubers: Wismichu y aLexBY11.

-“Fotografía en redes sociales” que tendrá una parte teórica y otra parte práctica que abordará todos los aspectos para sacar el máximo partido a la fotografía en redes, estará coordinado por Philippe González, fundador de la red mundial Instagramers, y por Victoriano Izquierdo, autor del fotoblog Pixel Fugaz de elpais.com.

Como viene siendo habitual, iRedes tendrá a grandes figuras como protagonistas en un diálogo. Esta vez, los encargados de la clausura serán Pedro J. Ramírez y Eduard Punset.

El congreso tiene un coste por asistente y se celebrará en el Museo de la Evolución Humana, institución colaboradora del IV Congreso Iberoamericano.

Seguiremos informando… pero mientras esperas, te recomendamos la lectura del resumen de iRedes 2013 y también que veas algunas de las conferencias grabadas del año pasado. ¡Nos vemos en Burgos!

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *