BlogEmprendimientoTecnología

Lisandro Caravaca ofrece un webinar sobre los millennials organizado por Quondos

Plan 2020, preparándonos para nuestro futuro digital

Lisandro Caravaca ofreció un webinar sobre la generación millennial organizado por Quondos, una de las principales plataformas online de formación en marketing digital.

La intervención del pasado 1 de agosto forma parte de Plan 2020, una fantástica iniciativa de seminarios online, liderada por Luisangel Mendaña, que se celebra cada miércoles y que invita a reflexionar sobre nuestro futuro digital.

Lisandro impartió su charla “Millennials, la llave del futuro“. La denominación millennial es un término anglosajón utilizado para nombrar a la generación nacida entre 1982 y 1995 más o menos. Se habla y debate mucho en los medios de comunicación sobre cómo lidiar y relacionarse con ellos pero donde más se utiliza es en marketing a la hora de categorizar un público objetivo, es decir un segmento concreto para vender un producto. El debate llega a ser polémico. ¿Por qué es polémico? “Por los prejuicios, las generalidades, el sensacionalismo y las interpretaciones del término”.

Lisandro intervino durante treinta minutos y luego respondió algunas preguntas entre las que se incluye la siguiente… ¿ocuparán los millennials grandes puestos de responsabilidad en la próxima década? A lo que respondió que “deberán hacerlo, en muchos casos será un cambio natural y, en otros, el relevo generacional deberá abordarse con cautela y estrategia pues se trata de un tema muy sensible”. Los millennials deberán adquirir nuevas habilidades antes de ocupar puestos de responsabilidad.

Los millennials (generación Y) somos una generación “puente”, la única que ha vivido el tiempo justo antes de la era digital y la más indicada para asistir y guiar en el camino a los nativos digitales (generación Z) y, además, de ejercer de mediadores con las demás generaciones.

Ya hay varios modelos para esta transición como son, simplemente por mencionar algunas, la colaboración entre startups (empresas de base tecnológica normalmente lideradas por gente joven) y grandes empresas o la iniciativaCEO por un mesde la consultora Adecco que busca conectar la experiencia y talento del directivo con la necesaria formación e inmersión del joven aspirante.

Y para concluir, respondemos a la pregunta estrella… ¿Cómo será tu vida digital en la próxima década? “Me gustaría alcanzar lo que nosotros llamamos  “bienestar digital“, es decir, el equilibrio entre las oportunidades y los riesgos de la tecnología; que sepamos dominar la tecnología como solución por encima de la tecnología como problema. Ya estamos trabajando en ello”. ¡Continuará…!

Únete al grupo de #Plan2020 en Telegram: t.me/quondos2020

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close