Lisandro Caravaca impartió la conferencia de clausura del Santander Social Weekend 2016

29 febrero, 2016 Blog 1539 Views
Lisandro Caravaca impartió la conferencia de clausura del Santander Social Weekend 2016

Lisandro Caravaca, director de Eduskopia, fue el encargado de impartir la conferencia de clausura del Santander Social Weekend 2016 con su ponencia “Necesitas una dieta digital, ¡y lo sabes!”. Lisandro fue, a su vez, el ponente más joven de la cuarta edición del Santander Social Weekend, el evento sobre social media más importante del norte de España, organizado por El Diario Montañés.

Los salones del hotel Santemar albergaron la celebración del reconocido congreso cántabro cuya inauguración estuvo protagonizada por organizadores, patrocinadores y hasta el mismísimo Iñigo de la Serna, alcalde de Santander.

Dolores Vela con su ponencia “Marketing digital: objetivos, estrategia y creatividad” fue la primera ponente y contó verdades como puños: “el marketing digital sin estrategia es inútil y si tampoco conoces los canales, entonces no hay estrategia”, “ya casi no se diferencian los escenarios online y offline“, “el marketing no es para nada barato puesto que necesitas invertir en recursos humanos, estrategia, herramientas, etc.”.

Dolores presentó un caso práctico de estrategia de marketing como es el de Pans & Company que, tras un tweet aparentemente incendiario “He pensado que me merezco unas vacaciones así que, a partir de mañana, las RRSS las va a llevar tu madre”, desató toda una campaña de creatividad como “MariPans y los bocadillos de madre”.

Jimmy Pons habló sobre el marketing de contenidos aplicado al sector turístico, principalmente: “la base es el contenido, sin esto ¿para qué quieres las herramientas?”, el contenido es el rey y cada vez lo será más porque multiplica la transferencia de datos”, “es importante crear contenidos en diversos soportes complementarios, eso sí, esto hay que vincularlo a la conversión en ventas”.

Jimmy aportó un concepto muy interesante: “vivimos en un mundo VUCA“, acrónimo que representa la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüidad…

Javier Sirvent, reconocido technology evangelist, ya advirtió que “no iba a dar píldoras sino supositorios” puesto que se dedica a “explicar a las empresas cuándo van a cerrar y por qué” como consecuencia de los últimos avances tecnológicos y las nuevas tendencias sociales. En su presentación, Javier expuso a través de ejemplos algunas de las grandes revoluciones del presente que impactarán en nuestras vidas muy pronto: la inteligencia artificial, el coche semi-autónomo, el CRISPR (nueva revolución genética que permite la edición del ADN), la robótica, los cyborgs, la clonación, sistemas operativos con los que interacturar, la desaparición de algunos empleos, etc.

Captura noticia El Diario Montañés

Captura noticia El Diario Montañés: http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201602/21/espana-pronto-necesitara-centros-20160221144258.html

Lisandro Caravaca, por su parte, trató de socializar el concepto de “dieta digital” entre los asistentes que asentían en señal de reconocimiento con cada ejemplo de abuso de los medios tecnológicos. Y es que, la línea entre el uso y el abuso es muy fina. Entre otras cosas, Lisandro expuso las conclusiones de su experimento de una semana de desconexión y mencionó algunos tipos de adicciones digitales. Por último, cerró la charla y el congreso con un vídeo emocional, de los que llegan, y animó a todos los asistentes a ser más conscientes del ritmo de vida que llevan: “los comportamientos del presente determinarán los hábitos del futuro“.

En resumen, fueron tres días intensos (del 19 al 21 de febrero de 2016) con grandes aportaciones de doce ponentes y más de 200 participantes que hicieron de Santander, el epicentro de la comunicación digital por un fin de semana.

Presentación de Lisandro Caravaca

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles