Lisandro Caravaca habló sobre dieta digital en el foro Sabiduría Compartida

22 julio, 2017 0 Comments Blog , Educación , Tecnología 404 Views

El pasado viernes 21 de julio, tuvimos la oportunidad de participar como invitados en la quinta sesión del foro Sabiduría Compartida que promueve Negotia Abogados en Valladolid. Lisandro Caravaca ofreció una píldora sobre prevención de las adicciones digitales y dieta digital. Al final de este artículo puedes ver la grabación de la charla.

Fue un encuentro muy cercano y dinámico en el que reflexionamos acerca de esta temática de actualidad en el marco no sólo de la productividad y la eficacia en el trabajo sino sobre todo en el uso inteligente y la convivencia del día a día con nuestro entorno. Lisandro supo encontrar la complicidad entre una veintena de asistentes quienes ya le emplazaron para una segunda parte pues casi todos manifestaron sus ganas de saber y compartir más.

Desde Eduskopia felicitamos a Negotia por la iniciativa y por el formato. Reconocemos la importancia de tener este tipo de espacios físicos para el diálogo que se antojan necesarios en una sociedad en la que, a nuestro juicio, prima el individualismo, la indiferencia y la desorientación.

Sabiduría Compartida Lisandro Caravaca

Necesitas una dieta digital, ¡y lo sabes!

Del mismo modo que la dieta alimenticia es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo, la dieta digital es la cantidad y calidad de uso que hacemos de Internet y otros dispositivos tecnológicos. Ambas afectan a la salud física y mental y para ambas se recomienda un plan sano y equilibrado. ¿Estás teniendo en cuenta la dieta digital en tu vida? ¿de qué manera influye el uso o abuso de Internet en tu día a día? ¿consideras Internet un medio o un fin?

Nuestra adaptación y adecuada gestión de los cambios (en el ocio, empleo, estudios, negocio, hogar, etc.) suponen la principal alternativa para hacer que la sociedad progrese de manera individual y colectiva. Necesitas hacer una dieta digital, ¡y lo sabes! De no ser consciente ahora, ¿sabes cómo impactarán en tu vida?

Deja un comentario con tu opinión, inquietud o sugerencia y nos pondremos en contacto contigo para enviarte información específica de la píldora. Y si te ha gustado, no dudes en compartirlo.

Foto: Marta López de Juan

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *