La Universidad de Valladolid acogió el III Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital

La Universidad de Valladolid acogió el III Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital

El III Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital se celebró del 15 al 17 de junio en el campus María Zambrano de Segovia con la participación de 400 docentes e investigadores.

En #EduMed17 participaron profesionales del campo de la docencia y de la investigación en los diferentes niveles de la enseñanza. Se trata de un espacio de debate presencial y virtual sobre las cuestiones relevantes en el campo de la educación mediática en el que poder compartir ideas, documentos, materiales multimedia, teorías, experiencias y buenas prácticas, diseñar proyectos conjuntos, etc.

La educación mediática (media literacy o media education) se puede definir como “el proceso de enseñar y aprender desarrollando capacidades críticas y creativas en cuanto los medios de comunicación. No hay que confundirla con la tecnología educativa ni con los medios de comunicación educativos”. Consulta más información sobre la “EduMed” aquí.

El Congreso se centró en 7 ejes entre los que se encuentran las políticas públicas sobre la educación mediática y la competencia digital; la situación actual, experiencias y perspectivas de futuro; el juego digital en la educación (ludificación); la investigación educomunicativa; las pedagogías; o educomunicación y promoción de la salud.

Repensar” ha sido una de las palabras más utilizadas en el congreso cuya información puedes revisar en la página web principal http://www.educacionmediatica.es/. A continuación compartimos algunas de las reflexiones en vídeo de los profesionales que han participado de alguna manera.

Antonio Rodríguez de las Heras sobre el objetivo del congreso

Alejandro Piscitelli sobre la edad digital

José Antonio Gabelas sobre las TRIC, Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *