La película “El Becario” y las relaciones intergeneracionales en la empresa

La película “El Becario” y las relaciones intergeneracionales en la empresa

Si eres lector asiduo de Eduskopia sabrás que de vez en cuando nos gustar hacer un review (crítica o reseña) de libros y películas que nos han gustado. Hoy te presentamos la película “El becario”, una comedia de 2015 que narra la historia de  Ben Whittaker (Robert De Niro), un director de ventas jubilado y viudo de 70 años de edad, deseoso de sentirse valorado de nuevo, que decide apuntarse a un programa de ayuda para la inserción social. Consigue un puesto de trabajo como becario en una startup (empresa tecnológica) de moda, fundada y dirigida por Jules Ostin (Anne Hathaway).

La película es amable y divertida. Gira en torno a la participación de Ben en la empresa que a medida que avanza la historia va cobrando cada vez más protagonismo dejando patente numerosas lecciones que se resumen en una frase: la experiencia es un grado.

Ben Whittaker aporta otro punto de vista y de maniobra a la exitosa empresa repleta de jóvenes millennials (nombre que recibe la generación nacida entre 1980 y 1994). Es fácil comprender que Ben no fue contratado para hacer crecer la empresa en términos económicos pero sí logró hacerlo en el aspecto emocional y humano. En  la acelerada vida de los jóvenes profesionales, Ben aporta serenidad, cortesía, madurez y veteranía. A continuación apuntamos algunas conclusiones propias:

  • Revisar nuestros hábitos – sería positivo que los jóvenes no diesen por sentado que todos sus hábitos son naturales y buenos.
  • Las adaptaciones culturales y sociales pueden ir en ambas direcciones. Ben crea una cuenta en Facebook y se abre a la gente joven en la oficina brindando todo su apoyo y siendo muy observador y tolerante. Todo un ejemplo de integración.
  • Relaciones intergeneracionales en la empresa: seniors vs millennials, cada uno debe aportar su visión y “expertise”.
  • Las personas con 70 años no han de ser consideradas como ancianos inservible.
  • Envejecimiento activo y brecha digital – las personas jubiladas deben luchar por permanecer visibles y relevantes en una sociedad que evoluciona constantemente en fondo y forma.

¿Viste la película? ¿A ti qué te pareció?

Te puede interesar:

Artículo sobre la película “Her”

Artículo sobre el libro “El Quinto elemento”

 

cartel-el-becario

 

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *