La Orquesta Reciclada de Cateura

25 febrero, 2013 0 Comments Noticias 449 Views
La Orquesta Reciclada de Cateura

Cateura es una de las muchas ciudades de Paraguay donde se desarrolla Sonidos de la Tierra, un programa de auténtica transformación social. Es un proyecto dirigido a niños y jóvenes con el objetivo de posibilitar el acceso a la educación musical de los mismos. Construyen instrumentos con materiales reciclados potenciando así, además de un mayor cuidado de los materiales y de la Tierra, la innovación, el talento y la creatividad. Se realiza una labor de artesanía sostenible francamente inspiradora. Más de 10.000 niños de escasos recursos han recibido capacitación musical y forman parte de la nueva comunidad artística paraguaya.

Colaboran con múltiples asociaciones y fundaciones. Se organizan jornadas, seminarios, talleres y festivales por todo el país y, algunos de los jóvenes, además de haber aprendido a tocar un instrumento, han podido viajar a otros países y continentes.

Se trata, sin duda, de una fantástica iniciativa de empoderamiento ciudadano.

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *