La localidad madrileña de Valdemoro lanza “Valdemoro digital: conectado y seguro”

25 febrero, 2015 0 Comments Educación , Noticias 512 Views
La localidad madrileña de Valdemoro lanza “Valdemoro digital: conectado y seguro”

Hace unos días nos encontramos “por causalidad” en Twitter el planteamiento de las jornadas Valdemoro Digital: Conectado y Seguro, y pudimos conversar con su promotora Yolanda Pizarro. Iniciativas como esta (o como la Feria de las Ideas de Rivas Vaciamadrid en 2013) realmente valen la pena. No es que los Ayuntamientos deban animarse a plantear estas iniciativas, es que forma parte, con todos los respetos, de su compromiso y obligación con los ciudadanos. Como bien indica Yolanda, “la educación como puerta a una sociedad mejor”.

En el marco del Proyecto Valdemoro Ciudad Educadora y con el objetivo de ampliar el concepto de educación para la vida más allá de los márgenes de lo estrictamente académico, la Concejalía de Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Valdemoro organiza un conjunto de jornadas dedicadas a divulgar las razones por las que las nuevas tecnologías de la información son útiles en nuestra sociedad al tiempo que entrañan riesgos que debemos conocer y asumir para protegernos de ellas: es decir los riesgos y beneficios. Las jornadas tendrán lugar en la semana del 23 al 28 de febrero de 2015 y están orientadas a toda la ciudadanía, desde alumnos en edad escolar, hasta mayores con inquietudes por el mundo digital y de la comunicación.

Valdemoro es una de las 478 ciudades que pertenecen a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), fundada en 1994, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen.

Compartimos el programa de actividades. Por cierto, este año Valdemoro también ha organizado la III Semana del Docente. Ojalá podamos participar en futuras ediciones. ¡Mucha suerte y enhorabuena por la decisión!

Valdemoro Digital: conectado y seguro

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *