La Fundación España Digital: desarrollo e impulso de las TIC en la sociedad

9 junio, 2013 0 Comments Noticias 341 Views
La Fundación España Digital: desarrollo e impulso de las TIC en la sociedad

Hemos descubierto recientemente una fundación llamada España Digital que dice haberse constituido para “contribuir al desarrollo de la sociedad y la economía digital” y, así, impulsar la llamada ‘marca España’. Necesarios y ambiciosos objetivos, sin duda.

La fundación afirma en su manifiesto que “quiere contribuir tanto a la reflexión y al debate sobre los cambios, como a la promoción e impulso de iniciativas y actuaciones que permitan generar un capital digital basado en conocimientos, experiencias y nuevas metodologías, y extender sus beneficios a todos aquellos que todavía no los aprovechan”. Para ello, pide la colaboración de todos los ciudadanos que deseen aportar conocimiento, ideas, argumentos para el debate o aportaciones económicas. Son lo que los responsables de la fundación llama los “militantes digitales”.

Entre sus actividades, la fundación organiza encuentros digitales en formato de pequeños actos para difundir los beneficios de la sociedad digital. También impulsa foros temáticos sobre sectores concretos y asuntos como la transparencia, la ciberseguridad o los contenidos digitales. Asimismo, emiten informes y buscan cerrar acuerdos con instituciones educativas, como los que ya ha cerrado con ENE y la Universidad Politécnica de Madrid.

A nuestro juicio, se trata sin duda de un proyecto muy interesante. Ahora esperemos que nos hagan constar sus logros para valorar cómo gestionan ese desarrollo e impulso de las TIC en la sociedad identificando primeramente los beneficios de los que hablaban y asumiendo que la sociedad está dispuesta a colaborar. Hay mucha tela por cortar. Desde Eduskopia les deseamos muchísima suerte y éxitos.

Fuente: El Mundo

Imagen extraída de la web oficial

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *