I Jornada Internacional de Educación Escolar en Emergencias

21 febrero, 2013 0 Comments Noticias 532 Views
I Jornada Internacional de Educación Escolar en Emergencias

Eduskopia estará presente en #EmergKids. EmergKids es la I Jornada Internacional de Educación Escolar en Emergencias que se celebra el día 27 de febrero en Alcorcón.

Durante el acto de presentación, la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, expresó la voluntad de su Consejería de integrar la educación cívica de emergencias en el plan de estudios de Educación Primaria.

El objetivo de esta jornada es la sensibilización y difusión de la necesidad de formar en primeros auxilios, protección civil, educación vial y emergencias a toda la población con el fin de conseguir una verdadera cultura de protección civil que permita contar con ciudadanos entrenados, capaces de alertar a los servicios de emergencia y protegerse a ellos mismos y a quienes les rodean. En esta ocasión, los protagonistas serán los alumnos de 6º de primaria de Alcorcón (Madrid).

La iniciativa EdCivEmerg está luchando para que este tipo de educación sea una realidad en el aula con el respaldo de todos los implicados en la educación en emergencias: poderes públicos, profesionales de sector educativo y de emergencias y entorno familiar. Además se desarrollarán talleres prácticos en protección en el hogar, prevención de incendios y reanimación cardiopulmonar básica.

“Que los niños de hoy puedan salvar una vida mañana”

 

También te puede interesar:

Pongamos que hablamos de educación sexual

Semana de la Solidaridad en la Universidad Carlos III de Madrid

 

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *