Campaña de crowdfunding Hacia Rutas Digitales

Campaña de crowdfunding Hacia Rutas Digitales

En esta página iremos actualizando todo lo relacionado con el proyecto Hacia Rutas Digitales

Queridísimos eduskópicos: ha llegado la hora de presentaros un nuevo y desafiante proyecto. Un paso adelante en nuestro empeño por divulgar la educación digital. Un viaje en bicicleta por la Comunidad de Castilla y León con un recorrido predefinido pero con un transcurso impredecible que se irá conformando con el paso del tiempo. Sois todos bienvenidos a subir a bordo y a hacer que suceda la aventura Hacia Rutas Digitales. Porque “para hacer que el mundo cambie primero hay que observarlo”.

 Nota: Necesitamos 2800€ para el viaje y por ello hemos lanzado una campaña de crowdfunding en Lanzanos.

Qué es

Es un viaje social en bicicleta por Castilla y León. Un ambicioso poyecto educativo, inclusivo, ecológico y cultural. Es una gran aventura low-cost con salida y llegada a Valladolid con +1500 km de recorrido en 1 mes. Con +30 charlas/encuentros programados. Del 28 de junio al 1 de agosto de 2015 aproximadamente.

 

¿Por qué es importante?

A grandes rasgos, “Hacia Rutas Digitales” es un viaje de gran importancia dado que hace falta mucha más concienciación sobre las oportunidades y retos del siglo XXI: la edad digital no es una opción es una realidad. Falta educación digital en general y es nuestro cometido dar a conocer el potencial de las nuevas tecnologías a la sociedad. A pesar de que Castilla y León es la 2ª Comunidad Autónoma española con menor cobertura de acceso a Internet, creemos que la mayor brecha digital no está sólo en la conectividad sino en el acceso al conocimiento

 

Objetivos

*Promover la educación digital en la sociedad

*Desarrollo local para crear un cambio positivo

*Fomento del deporte, la salud, la participación ciudadana, la cultura emprendedora, el turismo activo y de interior…

 

Modus Operandi

*Contactamos con Ayuntamientos y asociaciones pertenecientes a las localidades de paso. La idea es que organicemos entre todos una charla abierta para todos los públicos así como reuniones y entrevistas con emprendedores y vecinos interesados en cada localidad

Pondremos de manifiesto las claves de la transformación social en el marco del siglo XXI y contaremos nuestra experiencia en lenguaje cercano y didáctico.

 

Temáticas

*Educación digital, ¿qué es y qué no es?

*Brecha digital entre urbano y rural y generacional

*Desarrollo local y emprendimiento social

*Adicciones digitales y cambios de hábitos

*Mostrar a los ciudadanos que participen algunas herramientas y conceptos fascinantes para sus vidas a nivel personal, profesional y formativo: MOOC, TED, Practicopedia, Skype, Evernote, Google Drive, Hootsuite, LinkedIn, blogs, Youtube…

 

Principales localidades por orden de paso

Valladolid, Peñafiel, Roa, Aranda de Duero, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Soria, Burgos, Osorno, Carrión de los Condes, Sahagún, León, Astorga, Ponferrada, Sanabria, Benavente, Zamora, Fermoselle, Ciudad Rodrigo, Béjar, Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, Ávila, Villacastín, El Espinar, Segovia, Cuéllar, Íscar, Olmedo, Medina del Campo y Tordesillas.

 

Cómo puedes colaborar

*Como individuo: crowdfunding, difusión, acompañamiento, alojamiento, etc.

*Como empresa: patrocinio desde 100€, difusión, etc.

*Como institución: patrocinio, difusión, alojamiento y cualquier tipo de apoyo es bienvenido.

 

Comunicación

*Antes: Estamos deseando que contactes para apoyo, soporte, compañía, información, etc.

*Durante: El viaje se podrá seguir a través de Internet

*Después: publicaremos material y se editará un libro

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *