Google ahora forma parte de algo más grande, lo llaman Alphabet

17 agosto, 2015 0 Comments Emprendimiento , Noticias , Tecnología 761 Views
Google ahora forma parte de algo más grande, lo llaman Alphabet

Si eres un lector asiduo de www.eduskopia.com, sabrás que nos encanta acercar a la ciudadanía todos los avances de la tecnología y sus derivados. Hoy tocaba hablar de Google. Y es que hace unos días la empresa Google Inc. ha pasado a llamarse Alphabet, generando una gran expectación en el mundillo emprendedor. Acto seguido te contamos los detalles:

Alphabet es la matriz que englobará a todas las sociedades que formaban parte de lo que hasta ahora era Google (más Android, Chrome, Youtube, Maps, Google Play). Y formarán parte otros proyectos como son Calico, Nest, Fiber, Ventures, Capital y Google X. Más adelante te los presentamos.

Además, la compañía de Mountain View ha anunciado cambios en la cúpula directiva: Larry Page y Sergey Brin, los archiconocidos fundadores, serán los encargados de dirigir esta sociedad, mientras que Sundar Pichai será el nuevo consejero delegado de Google.

La gigantesca empresa necesitaba recuperar la flexibilidad y dinamismo para seguir siendo ágiles y encajar bien las innovaciones sin que afecte a su modelo de negocio (el buscador y la publicidad). Es un desconocimiento absoluto pensar que Google es sólo un buscador y no una enorme empresa de servicios que conoce a sus clientes mejor que nadie, literalmente.

Un negocio por cada letra del abecedario. Un nombre elegido “porque simboliza una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad”. Pero además es un juego de palabras. “Alpha-bet”, apuesta alpha, es como se denominan en inglés las inversiones cuyo retorno está por encima de los objetivos. Esto sí que es crear una sólida y convincente identidad de marca, ¿no te parece?

 

Los otros proyectos del alfabeto

Como comentamos, dentro de Alphabet otros muchos proyectos que vale la pena conocer, simplemente por mencionar algunos

*Calicoempresa de i+d enfocada en mejorar la salud y el envejecimiento de la Humanidad

*Google X, o simplemente “X”, es el laboratorio responsable de desarrollar iniciativas tales como el famoso coche autónomo, las Google Glass o el Project Loon (globos aerostáticos que llevan internet a áreas rurales).

*Life Sciences, un laboratorio que está desarrollando unas lentes de contacto inteligentes, entre otros inventos.

*Wing, con propuestas relacionadas con drones.

Siguen Google Capital, Google Ventures, Nest y muchos más temas que puedes investigar en la siguiente infografía:

infografía Alphabet

 

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *