Fluency y el reto de que los jóvenes sean digitalmente ágiles

9 enero, 2017 0 Comments Educación , Emprendimiento , Noticias , Tecnología 595 Views
Fluency y el reto de que los jóvenes sean digitalmente ágiles

Hace tiempo ya que descubrimos Fluency, una startup de Londres (pincha aquí para conocer el significado de startup) cuya descripción y labor nos entusiasmaron a través del artículo “Getting young people fluent in digital”.

Formación para reducir el desempleo juvenil

Fluency es una empresa social que combina la formación online con la presencial (método conocido como blended learning) con el firme propósito de combatir el desempleo juvenil y formar a la sociedad en las nuevas competencias que exige el siglo XXI y la era de la información y del conocimiento. Esta forma de innovación potencia el desarrollo de una mente más inquieta y una personalidad más abierta, disciplinada y curiosa a la hora de completar las tareas e investigaciones fuera del aula. Esto es justamente de lo que hablábamos hace unas semanas en “Hay trabajo pero quizás no estés preparado para ello“.

A través de la formación, Fluency demuestra a los jóvenes que los trabajos de la era digital pueden ser francamente creativos: redacción de textos, edición de vídeos, creación de portales y diseños web, etc.

En Eduskopia

En Eduskopia, buscamos diseñar y poner en marcha un recorrido similar que combine formación en torno a temas tan importantes como la brecha digital, las tecnologías emergentes, las redes sociales, los entresijos de la sociedad de la información y del conocimiento, etc. Cada cosa a su tiempo. 

Asesoramiento para empresas que dan el salto a la economía digital

Fluency también asesora y ayuda a los pequeños comercios a dar el salto con éxito en la nueva economía digital formando en social media marketing, e-mail marketing y SEO. Se trata, en definitiva, de mejorar la situación de las 2,1 millones de empresas y organizaciones (aproximadamente) que necesitan crear o consolidar su estrategia en Internet.

“Como empresa social, estamos innovando en el modelo de negocio y dando formación a jóvenes relacionada con la demanda del mercado laboral actual” declararon a The Guardian.

¿Conversamos?

Photo credits: http://www.fluency.io/

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *