Flashmob en Francia por una enseñanza de calidad

11 febrero, 2013 0 Comments Noticias 637 Views
Flashmob en Francia por una enseñanza de calidad

La educación sufre los estragos de la crisis. Y no únicamente en España. Hoy os traemos una noticia de Francia donde el colectivo de padres de alumnos del departamento parisino de Seine-Saint-Denis (el número 93) se está movilizando desde hace meses para protestar porque en sus colegios no se sustituye a los profesores ausentes. El pasado domingo 10 de febrero se citaron en la Cité des sciences et de l’industrie de Paris para simular la diferencia entre un aula en París y un aula en los departamentos de la periferia.

http://banlieue.blog.lemonde.fr/2013/02/10/flash-mob-du-93-pour-reclamer-un-plan-durgence-pour-lecole/

http://banlieue.blog.lemonde.fr/2013/02/10/flash-mob-du-93-pour-reclamer-un-plan-durgence-pour-lecole/

« Le changement, c’est maintenant ? Parce que c’est urgent ! ».

Aunque la puesta en escena de este flashmob pueda parecer simplista, lo cierto es que la realidad se ha vuelto insostenible: el “AMPA francés” afirma que el 75% de las ausencias de docentes no se han cubierto desde enero.

Tras la indignación, y para hacerse oír,  los padres y madres presentarán su disconformidad a los senadores el próximo día 27.

Seguiremos informando.

Fuente: Blog “Au centre, la banlieue” de Le Monde

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *