Familyescool, plataforma para compartir coche para ir al cole

7 agosto, 2017 0 Comments Educación , Noticias , Tecnología 292 Views
Familyescool, plataforma para compartir coche para ir al cole

Hace unos días, a través de un reportaje de El Confidencial, descubrimos Familyescool, una plataforma española diseñada para que las familias puedan compartir coche de camino a la escuela.

Tal y como se indica en su página web, Familyescool se creó en enero de 2015 con el objetivo de facilitar la vida a los padres y madres con hijos en edad escolar en toda España. Esta práctica siempre se ha realizado pero gracias a esta plataforma se puede organizar mucho mejor y ser más conscientes de su importancia en general desde el punto de vista cívico y social. La idea se le ocurrió a dos mamás de Madrid que suman siete hijos y querían poner fin a algunas de sus dificultades organizativas del día a día.

Se trata de un recurso de la economía colaborativa que ya conocemos a nivel usuario con el coche compartido (carpooling o carsharing) que ahora se aplica a un nicho como es el del ámbito educativo.

Una nueva solución online que permite a los padres y madres conciliar mejor su vida laboral y personal, así como ahorrarles tiempo, dinero y energías. Familyescool ofrece la posibilidad de poner en contacto a los padres de un centro escolar para que hagan turnos para llevar y recoger a sus hijos del colegio fomentando la conciliación, como decimos, pero también la convivencia; ya sea para ir al colegio o a actividades extraescolares.

El modelo de negocio

El modelo de negocio de Familyescool consiste en ofrecer esta herramienta a los centros educativos y que sean ellos quienes la contraten. En estos momentos, la plataforma funciona en cuatro centros privados de Madrid pero ya plantean la expansión nacional a otras ciudades y zonas.

¿Qué te parece el proyecto? ¿Haces algo similar en tu localidad?

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *