Facebook presenta un potentísimo sistema de reconocimiento facial

28 julio, 2014 0 Comments Noticias , Tecnología 5294 Views
Facebook presenta un potentísimo sistema de reconocimiento facial

Recientemente la empresa Facebook presentó su nuevo sistema para reconocimiento de personas: ‘Deep Face’, con el que se puede contrastar dos imágenes de un rostro y arrojar hasta un 97% de fiabilidad de que se trata de la misma persona, casi tan acertado como el cerebro humano.

Así funciona DeepFace

Cuando un usuario, desde su ordenador, crea un nuevo álbum de fotos en Facebook, hay un paso que quizás a muchos no les sorprenda pero que tiene mucha tecnología detrás (y polémica). Una vez que la persona «sube» las fotografías, la red social identifica los rostros de las personas que están en ellas y le pregunta al usuario si los quiere etiquetar. Es decir, Facebook reconoce cuáles de tus amigos están presentes en esas fotos. A veces no los identifica, bien sea porque no es un amigo de la red social, o porque el sistema no logra extraer la información necesaria de este.

La gran ventaja de Facebook se basa en que todos los días recibe 250 mil millones de fotos de sus usuarios, la red sabe quiénes son tus amigos, quién es probable que aparezca en tus imágenes, los lugares que frecuentas, etc. todos esos datos y otros le dan un valor enorme a la red, además de que si se equivoca tiene mucha más libertad de cometer errores, no así un buró de investigación. Algunos afirman que, por estadística, ni siquiera el sistema de reconocimiento del FBI sería tan fiable como este proyecto.

Trayectoria

Deep Face es aún un proyecto de investigación desarrollado por un grupo de la unidad de investigación Facebook AI y la Universidad de Tel Aviv. Esta red social tendría un gran poder en sus manos como es el de hacer un seguimiento más exhaustivo de sus usuarios a través de sus rostros por toda la web…

Reconocimiento facial de Sylvester Stallone

Un ejemplo con una foto de Sylvester Stallone

Bonus: reconocimiento facial, la tecnología del futuro

No quisiera extenderme demasiado con la noticia pero, a la par que termino de escribir este artículo y leo sobre la tecnología del reconocimiento facial, me encuentro con noticias sumamente llamativas con esta: crean un comedero inteligente para gatos que monitoriza la actividad y almacena los datos correspondientes a la dieta de nuestro minino. Haz click aquí para leer la noticia completa. ¿Será el reconocimiento facial una tecnología cada vez más recurrente en el futuro?

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *