Facebook cumple 13 años y revela sus planes de futuro

6 febrero, 2017 0 Comments Emprendimiento , Noticias , Tecnología 392 Views
Facebook cumple 13 años y revela sus planes de futuro

Hace unos días Facebook celebró su 13º cumpleaños. Lo supimos por una publicación realizada por Mark Zuckerberg en su propio perfil en la que mostraba las cifras de su imperio actualizadas así como sus planes de futuro.

El “joven más rico del mundo” – que no acudirá este año a la cita del prestigioso Mobile World Congress en Barcelona – tiene grandes retos para este 2017. La red social sigue centrando sus progresos en la “creación de comunidad”… como si los casi 1.900 millones de personas que ya están registradas no lo fueran. De éstos, una gran mayoría, 1.200 millones, son usuarios activos. [En este momento deberías volver a leer las cifras y pensar en ello cinco segundos]

Cuando Zuckerberg habla de generar comunidad se refiere a seguir conectando amigos y familiares y también profundizar en las relaciones entre grupos con afinidades (me suena a beBee).

family-of-apps-facebook
Friends Day

Uno de sus retos sigue siendo la creación de contenidos en vídeo en todo su abanico de proyectos. Habrás notado algo festivo también en tu perfil de Facebook. La red social celebró su aniversario con el “Friends Day” en el que ofrecía una publicación en vídeo en tu perfil con tus mejores momentos del año con amigos. Como hemos comentado antes, quieren potenciar las amistades y los grupos de amigos.

Veamos algunos de esos “proyectos del futuro”…

Conectividad: internet.org

Zuckerberg quiere conectar a la Humanidad entera en 10 años y, a diferencia de otros, ya ha pasado del dicho al hecho con Internet.orguna iniciativa que tiene como objetivo ofrecer acceso a Internet y los beneficios de la conectividad a la parte de la población mundial que no cuenta con ello.

El Connectivity Lab de Facebook desarrolla maneras de hacer posible el acceso a Internet en comunidades de todo el mundo. El equipo analiza toda una gama de tecnologías, incluidos aviones de altitud elevada y gran autonomía, satélites y láseres.

Realidad virtual: VR

Facebook compró Oculus VR en 2014, una de las empresas más avanzadas de la época que había desarrollado un casco con gafas llamado “Occulus Rift”. En octubre de 2016 tuvo lugar la conferencia de desarrolladores Oculus Connect 3 en la que Facebook presentó cómo estaban haciendo grandes avances con esta tecnología que nos cambiará la manera de utilizar Internet y también de concebir la realidad. De hecho, estas gafas de realidad virtual pasarán a ser de menor tamaño y con realidad aumentada incorporada para poder interactuar aún más con el entorno (¿te acuerdas de las Google Glasses?)

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial -y la predictiva- son un campo de acción con resultados inimaginables que podrían ir desde el reconocimiento facial, pasando por la moderación de manera más efectiva de los contenidos (bulos, ilegales…) hasta incluso poder interpretar textos y fotografías y decidir directamente si es algo que nos interesa o no (Deep Text).

¿Hasta dónde crees que llegará este gigante?

facebook-roadmap-10-años

Te puede interesar: Zuckerberg y su viaje interior

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *