Emprendimiento social y educación 2.0 en Actitudes 2.0 Bolivia

3 julio, 2014 0 Comments Blog , Educación , Latinoamérica 1024 Views
Emprendimiento social y educación 2.0 en Actitudes 2.0 Bolivia

El sábado 28 de junio tuvimos la oportunidad de participar en una nueva versión del Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0. Esta vez fue un formato in-company privado en la Universidad Domingo Savio, en la sede de Cochabamba (Bolivia). Rectores y vicerrectores de diferentes ciudades bolivianas acudieron a este encuentro de interacción y aprendizajes.

Lisandro en Actitudes 2.0 BoliviaEl Director de Actitudes 2.0, Luis David Tobón, acudió presencialmente a Bolivia e impartió dos charlas sobre educación 2.0 y “7 Actitudes para una educación innovadora”. También participó nuestro aliado Juan Pablo Freddi desde Argentina con su presentación “Top de herramientas gratuitas para hacer una educación colaborativa”.

Lisandro tenía apenas 30 minutos para realizar su exposición ante los receptivos participantes bolivianos quienes protagonizaron una intensa sesión teórica por la mañana y una parte práctica en grupos de “colaboratorio” por la tarde. Lisandro presentó, a grandes rasgos, nuestro “taller de Educación Digital para Profes Innovadores” tratando de reflexionar en torno a los siguientes contenidos:

  •  ¿Las TIC en la educación son imprescindibles o son un hábito impuesto?
  • Principios básicos de la educación 2.0
  • Qué cualidades debe tener un “profe innovador”
  • Por dónde empezar a construir el aula del siglo XXI
  • Estrategias, tendencias y dinámicas de aprendizaje
  • Recursos y herramientas de trabajo

Este es el vídeo que grabamos de presentación.

Y el vídeo final…

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *