El Ayuntamiento de Toro presenta su app municipal en colaboración con Eduskopia

13 mayo, 2016 0 Comments Blog , Tecnología 1747 Views
El Ayuntamiento de Toro presenta su app municipal en colaboración con Eduskopia

El Ayuntamiento de Toro presenta su app municipal en colaboración con Eduskopia

     La aplicación móvil del Ayuntamiento de Toro (Zamora) ya está disponible para su descarga gratuita. Se trata de la primera aplicación de estas características presentada en la provincia de Zamora.

     El Excelentísimo Ayuntamiento de Toro y Eduskopia presentaron el pasado jueves 12 de mayo en la localidad la novedosa herramienta que servirá para la comunicación total entre el consistorio y el ciudadano. A través de la tecnología “Mi Pueblo”, Eduskopia ha ayudado a la implementación de una aplicación que los ciudadanos e interesados pueden descargar de forma gratuita en las plataformas Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

Toro en la Red

     A través del proyecto “Toro en la Red” que consta principalmente de la creación de la app y del portal de Turismo (www.turismotoro.com) a cargo de la empresa CEI Zamora 69, la localidad zamorana se posiciona como uno de los municipios de Castilla y León con una de las estrategias de comunicación más potentes y coherentes con la sociedad actual. El objetivo es integrar al ciudadano, al visitante y al turista de forma estratégica y global en todo lo que ocurre en la localidad. Además, esto se produce de la forma más sencilla y natural, dado que el uso de los dispositivos móviles está en un momento de madurez que permite llegar con esta iniciativa a ciudadanos de todas las edades e intereses, fomentando así la integración, la participación y la transparencia.

   La app ha tenido un buen arranque con más de 200 descargas, dato que sorprende teniendo en cuenta que aún se están rematando detalles en la fase de pruebas (fase beta). Destacan módulos tan novedosos como el de “mascotas” para publicar y gestionar anuncios de animales perdidos o en adopción o “pregunta al alcalde” que complementarán a otros más clásicos como “incidencias”, “turismo y ocio”, “actividades”, etc. La expectación es máxima y las previsiones auguran una buena acogida dada la relevancia internacional del municipio gracias, en buena medida, a la célebre Exposición de las Edades del Hombre (abril – noviembre 2016).

La presentación

presentacion app Toro 2La presentación del proyecto fue doble: primero para los medios de comunicación y acto seguido para los vecinos y empresarios de la villa. Lisandro Caravaca, dirigiéndose a los vecinos, contextualizó el marco y el momento histórico en el que se crea este bonito proyecto: “cuando un visitante llega a Toro se siente apabullado por tanto legado de poder y riqueza histórica, referencias con aires del pasado que os animo a que se transformen en estímulos para el presente. Por eso para Eduskopia supone un privilegio y una responsabilidad liderar este proyecto en la muy noble, muy leal y muy antigua ciudad de Toro. Este proyecto de comunicación estratégica -interna y externa- se desarrolla bajo el paradigma SOLOMO (social, local y móvil). Vais a estar más pero sobre todo mejor informados de la actualidad de Toro de la que vosotros formáis parte. Esta es una herramienta de participación ciudadana, integración social y desarrollo local, también de promoción cultural y turística que posibilita el desarrollo socioeconómico. Es una iniciativa para sacar a relucir el orgullo toresano que tanto os caracteriza“.

Tomás del Bien, alcalde de Toro, completó el acto explicando efusivamente cada uno de los módulos que componen esta app, probablemente una de las mejores de la región.

 

¡Ahora es el momento!

   “Mi Pueblo App” es una tecnología nacional, personalizable y adaptada a las necesidades estratégicas particulares de cada municipio. Desarrollada por la empresa Inbox Mobile, constituye la solución más competitiva y por la que municipios como Toro apuestan para dar un servicio más eficiente, efectivo y cómodo para los ciudadanos, siendo una herramienta de comunicación bidireccional y de manejo sencillo.

Eduskopia es una empresa que trabaja por la transformación digital humanizada de personas, instituciones y empresas. Ofrece servicios de comunicación, asesoramiento estratégico y formación. Desde sus inicios en febrero de 2013 en Valladolid, ha estado vinculada a la innovación social, y es reconocida por su implicación y compromiso por la educación y, en menor medida la cultura, en el marco de las nuevas tecnologías.

playstore y social

Fuente imagen: Ayuntamiento de Toro

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *