Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Blog » Eduskopia, una red social para la educación del siglo XXI

Eduskopia, una red social para la educación del siglo XXI

Nota de prensa

Eduskopia es una nueva red social española de ámbito internacional en torno a la educación y la cultura en el marco de las nuevas tecnologías  

IMG_6345

Foto: R. Ucero. El Norte de Castilla

El reto de esta red social, con una clara orientación hacia el emprendimiento social, es convertirse en un referente en el tratamiento de la información en lo que respecta a la educación, la cultura y las nuevas tecnologías.

La comunidad de trabajo colaborativo de Eduskopia debe concebirse como una herramienta tanto para establecer un entorno de discusión de ideas como para hallar soluciones a problemas cotidianos. Los usuarios podrán plantear temas y debatir sobre ellos para aportar y mejorar aspectos concretos de la educación como los que ya se están debatiendo: educación emprendedora, el papel que juegan las TIC en el aula, etc.

«Queremos ejercer una labor de content curator en una realidad con un exceso de información que favorece la dispersión de la misma. Además, nuestro mayor compromiso será aportar nuestro granito de arena para intentar reducir la problemática que está causando la brecha digital en la sociedad» argumenta Lisandro Caravaca, Director General y fundador.

IMG_6370

Foto: R. Ucero. El Norte de Castilla

La empresa buscará el desarrollo de su modelo de negocio basado principalmente en el marketing y la publicidad y más adelante la publicación y divulgación de material informativo y educativo y contenido premium para los usuarios interesados. Además, no descartan recurrir a vías de financiación tan alternativas e interesantes como el crowdfunding (microfinanciación colectiva).

Los objetivos son ambiciosos, pero la primera meta de Eduskopia es darse a conocer, ilusionar a la sociedad en su proyecto, aportar valor y conseguir cierta estabilidad en un periodo relativamente corto de tiempo.

Etiquetas:
Avatar de Lisandro Caravaca

About Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Leave a Comment