Eduskopia se alía con Inbox Mobile para poner en marcha apps en Castilla y León

11 abril, 2016 Blog , Tecnología 1477 Views

Eduskopia se alía con Inbox Mobile para poner en marcha apps en Castilla y León

La empresa vallisoletana Eduskopia firma un acuerdo de colaboración con Inbox Mobile (del Grupo Singular Media) como aliado estratégico para la distribución de aplicaciones móviles (apps) para municipios, organizaciones, centros y empresas de Castilla y León.

Eduskopia, empresa fundada en 2013 en Valladolid, trabaja para la transformación digital de personas, instituciones y empresas. Ofrece servicios de comunicación, asesoramiento estratégico y formación en España y en Latinoamérica.

Grupo Singular Media es una empresa granadina, dedicada al desarrollo tecnológico, de la información y comunicación (TIC), que comenzó su andadura en el año 2007, posicionándose con fuerza en el mercado nacional a partir de 2013. Inbox Mobile es su marca tecnológica, especializada en comunicación para instituciones y organismos públicos. Su objetivo es que dichos organismos se comuniquen con sus usuarios de la manera más rápida y eficaz. Hacer fácil lo difícil es su hándicap.

“La colaboración refuerza y complementa las estrategias comerciales de ambas entidades: Inbox Mobile aporta apps de Inbox Mobilediseño y tecnología mientras que Eduskopia se implica con comunicación y formación para usuarios y clientes” – asegura Lisandro Caravaca, director de Eduskopia.

Esta alianza ya ha comenzado a dar sus frutos con la creación de al menos tres proyectos en municipios de la Comunidad Autónoma que se unen a las más de 50 aplicaciones móviles que ya han creado los pioneros por todo el país.

 

 

Contexto y actualidad

Según Caravaca, “la revolución de las aplicaciones móviles supone, al menos, la consolidación de la tercera ola de comunicación digital en pocas décadas tras el correo electrónico y las redes sociales”.

Según los últimos informes en 2015 de la Sociedad de la Información y “Estado de las Apps en España” presentados por Telefónica y The App Date respectivamente, más del 80% de los españoles tiene un smartphone y ese mismo porcentaje de población accede a la información en Internet directamente desde su dispositivo. En los próximos meses, estos datos incrementarán significativamente.

En una sociedad abrumada por el exceso de información, es vital posibilitar el uso estratégico de una herramienta que conecte y canalice la comunicación de una organización de forma bidireccional, eficiente, cercana y accesible en tiempo real (tan demandada por la sociedad actual). En nuestros días, el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo.

Una app es la herramienta competitiva y diferencial que aporta valor y permite el acceso a la información a una velocidad mucho mayor. No se trata de sustituir la web ni las redes sociales, es un complemento, sobre la que se podría organizar toda una línea de comunicación estratégica en función de los objetivos determinados. ¿Potenciar el turismo? ¿las actividades culturales y deportivas? ¿mejorar la gestión urbanística? ¿hacer una encuesta antes de tomar una decisión? ¿mejorar el sentimiento de pertenencia?

 

Por qué este proyecto de apps

Dada la amplitud, funcionalidad e integridad de las aplicaciones de Inbox Mobile, no cabe duda de que estas herramientas, aplicadas al contexto actual, son referentes en comunicación bidireccional, promoción, participación y convivencia, desarrollo socioeconómico, gestión eficaz, etc.

Cualquier app no debería ser válida. Disponer de una app está bien pero no es suficiente. El futuro inmediato demandará herramientas más intuitivas y potentes para satisfacer las necesidades e intereses de los ciudadanos y para resolver algunos de los problemas de los Ayuntamientos.

La accesibilidad: Este proyecto no es una adaptación de la web al móvil ni nada parecido sino una APP con mayúsculas donde se intenta facilitar el acceso a la información y al conocimiento a través de 1 o 2 toques de teclado (touch).

Los productos de Inbox Mobile son, hoy por hoy, casi inmejorables en relación calidad-precio y en tiempos de implantación. Además, cabe destacar que una de las características más reseñables es la personalización de la aplicación por módulos, francamente útil para la vida municipal, por encima incluso del diseño y de las numerosas funcionalidades per se.

“Funcionalidades para la vida real, en el día a día, para todos”.

El tándem Inbox Mobile – Eduskopia posibilita rentabilizar rápidamente y con garantías el desarrollo de una app móvil a la que se pueden sumar otros servicios de comunicación, marketing, publicidad, formación, etc. para potenciar y sacarle partido a todo ello.

Además, Inbox Mobile y Eduskopia están constantemente evolución (i+d) aportando novedades, soluciones, mejoras y conocimiento a sus clientes para que puedan aprovecharlo.

Actualmente, disponen de 4 exitosos productos tecnológicos bien diferenciados:

  1. Mi Pueblo“, la aplicación móvil de las instituciones, un instrumento pensado, diseñado y elaborado para Ayuntamientos de cualquier envergadura. (Ver vídeo corporativo sobre la app “Mi Pueblo”: https://vimeo.com/119179425).

mipueblo

  1. Vive tu Pueblo“, la aplicación móvil para municipios con menos de 2000 habitantes. Su diseño atractivo y simple facilita la adaptación y cumplimiento de las necesidades de pueblos con poco volumen de actividades o datos.
  1. ColePAD”, una herramienta de comunicación interesantísima para centros educativos o similares. No busca competir con plataformas de gestión y procesamiento de datos internos sino que pretende fomentar una comunicación más amigable entre familias y colegios.
  1. ModulApp”, una aplicación móvil con la que conectar a los usuarios de una determinada organización, centro, grupo, etc. con todas las novedades e información de interés de un modo más cómodo y directo. Útil para clubs deportivos, colegios profesionales, discotecas, grupos de música, eventos, equipos deportivos, partidos políticos, centros infantiles, gimnasios, etc.

  singular cuadrdoinboxmobile corto

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles