Educación, cultura y tecnología en la II Edición de FIECED

Educación, cultura y tecnología en la II Edición de FIECED

¡Quién pudiera estar allí este año! Se combinan los ingredientes perfectos: un evento + en Latinoamérica + educación + cultura + era digital. 

[Nota de prensa]

Managua (Nicaragua) albergará la II Edición del Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital, FIECED, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre de 2015.

Durante estos días, el foro acogerá ponencias, charlas, casos de éxito y mesas redondas relacionadas con las experiencias en la aplicación de la tecnología como herramienta para la difusión de la educación, la formación y la cultura. En él participarán una veintena de Ministerios de Educación de países iberoamericanos, comunidad educativa y empresas vinculadas a la tecnología, con el objetivo de aunar voluntades, esfuerzos y visiones de diferentes pueblos para trabajar en una mejora de la Educación. Del mismo modo, este año la sostenibilidad será uno de los principales ejes alrededor del cual girarán buena parte de las actividades programadas.

La nueva edición fue presentada el pasado miércoles 14 de octubre en Casa de América de Madrid (España), que un año más será colaborador de este evento.

Distintas figuras del ámbito tecnológico aportarán una visión del cambio que se está produciendo en el mundo de la Educación y de las nuevas tecnologías. Así, se abordarán temas como el presente y futuro de la educación en la nueva Era Digital, la tecnología para un reparto más equitativo de la riqueza, innovación y gestión del cambio en la escuela, Ciudadanía Digital, Seguridad y Protección en las TIC.

Por último, se desarrollarán otras interesantes actividades de corte pedagógico y se reconocerán las mejores iniciativas y proyectos educativos con los Premios FIECED por la Educación. En la pasada edición los galardonados fueron Casa América, en la categoría de instituciones; Educación 3.0. (divulgación); Peter Hill (nuevos retos); Celia Sánchez-Ramos (investigación); y Ara Malikian (innovación).

Toda la información estará disponible en http://www.fieced.com/

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *