E-volución, el congreso para impulsar el negocio digital en Castilla y León

18 octubre, 2015 0 Comments Emprendimiento , Noticias , Tecnología 887 Views
E-volución, el congreso para impulsar el negocio digital en Castilla y León

El pasado 8 de octubre asistimos, por tercer año consecutivo, al congreso E-volución que organiza el equipo de E-volución de El Norte de Castilla en Valladolid. ¡Muchas felicidades y gracias por hacer que suceda!

Es interesante observar cómo la transformación digital de las personas, auténticos agentes del cambio, ha ido eclipsando en cierta medida el empeño por el negocio digital. En definitiva, como bien apunta el maestro Juanjo Azcárate, “la economía digital es tecnología que nos acerca y conecta a personas con personas” y no habrá más que remedio que adaptarse para soportar -y aprovechar- las nuevas tendencias que están impactando directamente en nuestras vidas y que lo cambian todo. La tecnología no debería ir tan exageradamente por delante de la sociedad.

Muy atractivo fue el primer bloque del congreso centrado en la “transformación digital” y que estuvo protagonizado por Juanjo Azcárate (grandes tendencias y adaptación al cambio), Mamen Perera (cultura de la organización y el mencionado Héctor Robles (cultura de la innovación). Sobre ello también habló más adelante Enrique Benayas.

“No digas “qué horror, cómo cambia el mundo”. Cambia con él, surfea la ola” Juanjo Azcárate

También participaron profesionales de reconocidas empresas como Eloy Mariaud de Imaginarium, Marta Panera de Showroomprivé o Borja Zamácola de Neck&Neck, quienes compartieron algunas claves del éxito de su negocio. Los ponentes de este bloque señalaron la importancia de la omnicanalidad, de los datos y de la medición de los mismos (analítica) como herramientas clave para optimizar los procesos en el e-commerce.

Descubrimos empresas tan interesantes como Civitana de la mano de Iván Navalón o Domo por parte de Héctor Robles.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales y la comunicación 2.0 tuvieron su protagonismo de la mano de Carolina González, community manager de la Policía Nacional y del alcalde de Valladolid, Óscar Puente. La primera contó la estupenda labor de comunicación que hacen desde @Policia y aportó una serie de recomendaciones a la hora de utilizar Internet de forma responsable. El alcalde socialista, por su parte, reconoció que sus cuentas las gestiona él con sus pros y sus contras y que le gustaba más su faceta digital antes de ser alcalde puesto que ya lleva bastantes años “metido” en la faena 2.0.

La revolución de los smartphones, el big data y la economía colaborativa también fueron tema de debate en los distintos grandes bloques que conforman este congreso tan importante. Por último, y no por ello menos importante, pudimos hacer el imprescindible networking con los asistentes a la hora del almuerzo y del café gracias al estupendo cátering.

Para concluir, te invitamos a que disfrutes de las fotos, entrevistas y ponencias haciendo click aquí. ¿Cuáles son los temas que más te interesan? ¿Conocías el congreso? Comparte tus impresiones con nosotros y sigamos tejiendo redes. También puedes sumarte a nuestro grupo de LinkedIn sobre transformación digital de las personas.

 

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *