Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Blog » E-book de Eduskopia: Provocando las serendipias de la edad digital

E-book de Eduskopia: Provocando las serendipias de la edad digital

Eduskopia lanza su primer e-book: Provocando las serendipias de la edad digital

Es un gusto enorme anunciar y presentarte el primer e-book (libro electrónico) que acabamos de publicar en Eduskopia. Se titula “Provocando las serendipias de la edad digital: un recorrido por el aprendizaje en la sociedad del conocimiento“.

Este libro es un recopilatorio de la mayor parte de las publicaciones en nuestro portal www.eduskopia.com desde su creación el 1 de febrero de 2013. Es una obra repleta de noticias, reflexiones y aprendizajes en el panorama de la sociedad del conocimiento y de la edad digital.

La organización de la guía está hecha en base a tres grandes temas: educación, sociedad y medios sociales y cultura.

Al final de las 280 páginas podrás encontrar la explicación del título y la importancia de haberlo escogido. Por encima de todo, lo importante es que sigamos provocando serendipias juntos y que asumas que tú también tienes una misión. No lo olvides: “la revolución digital eres tú”.

Confiamos en poder presentarlo y debatir en el marco de distintos actos durante el último trimestre de 2014 y a lo largo de 2015. Lo comunicaremos tan pronto como sea posible.

El libro sólo se publicará en formato digital. Descartamos una versión impresa al menos en esta edición. Dicho esto, puedes descargarlo gratuitamente en Bubok y también en PDF a través del siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

 

30/06/14    —   Comunicado de prensa

“Provocando las serendipias de la edad digital: Un recorrido por el aprendizaje en la sociedad del conocimiento”

Eduskopia anuncia la publicación en formato digital del libro “Provocando las serendipias de la edad digital: Un recorrido por el aprendizaje en la sociedad del conocimiento” escrito por Lisandro Caravaca Bayo, director general de la empresa fundada en Valladolid, España.

Eduskopia es una empresa de innovación social y plataforma-web que trabaja en torno a la educación y la cultura en el marco de las nuevas tecnologías. Desde su creación en febrero de 2013, trabaja a nivel internacional para reducir la brecha digital, formar en alfabetización digital a padres, adolescentes y profesores, filtrar contenidos, conectar comunidades, fomentar el aprendizaje permanente, pensar y diseñar una nueva educación para el s. XXI.

Este libro es un recopilatorio de 280 páginas que aglutina gran parte de las publicaciones en el portal www.eduskopia.com. Es una obra repleta de noticias, reflexiones y aprendizajes en el panorama de la sociedad del conocimiento y de la edad digital.

La organización del libro está hecha en base a tres grandes temas: educación, sociedad y medios sociales y cultura. Tras las publicaciones del propio Lisandro, complementan la obra las inestimables aportaciones de colaboradores como Rodrigo Martín (@Rodri_Martin), Isabel Sigüenza (@SrtaBecquer), María Aguado (@Maria_Agua), Alfonso Izquierdo (@AlfonsoIzq), María Eugenia Bayo (@MEugeniaBayo), simplemente por mencionar algunos. La portada del libro es una creación de Miguel Palacio (@Mickepw) y de Mª Eugenia Caravaca (@Mipoligenia).

 

Qué aporta el libro

“Es indudable que cada lector obtendrá sus propias conclusiones y hará suya la vía para sacarle el mayor provecho posible a esta aventura de aprendizajes. Personalmente opino que este libro aporta claridad -si bien la estructura no disfraza un estilo sobrio y una disposición un tanto caótica- y también muchas ganas de ponerse manos a la obra en la gestión del conocimiento” afirma el autor, Lisandro Caravaca.

 

Por qué es importante su lectura a día de hoy

La gente tiene poco tiempo, y a pesar de la dificultad de concentrarse y de ponerse a leer textos en formato electrónico, este libro aporta noticias muchas de ellas en formato de píldoras para consumir a modo de consulta en cualquier momento.

Su lectura puede ser importante si tenemos en consideración que a la sociedad le falta más educación digital y una apuesta más comprometida por el aprendizaje permanente en el marco de los retos y los cambios a los que nos enfrentamos en la sociedad de la información y del conocimiento. Nos da la impresión de que los usuarios de Internet tripulamos un barco a motor con los remos y sin rumbo. Falta saber qué queremos, qué tenemos y cómo vamos a lograrlo.

El libro puede ser adquirido de forma gratuita tanto en la web www.eduskopia.com  como en la plataforma Bubok.

Confiamos en poder presentarlo y debatir en el marco de distintos actos durante el último trimestre de 2014 y a lo largo de 2015. Para entrevistas, presentaciones y más información sobre el libro y sobre Eduskopia pueden contactar directamente con:

Lisandro Caravaca Bayo  Mail: hola@eduskopia.com  Web: www.eduskopia.com

 

Portada e-book Eduskopia
Etiquetas:
Avatar de Lisandro Caravaca

About Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Leave a Comment