Diga Jibo y ponga un robot en su familia

13 agosto, 2014 0 Comments Noticias , Tecnología 783 Views
Diga Jibo y ponga un robot en su familia

Últimamente estamos muy intrigados por la incursión de la robótica en la sociedad y es que esta tecnología está evolucionando a gran velocidad en los últimos años. Cada poco tiempo surgen proyectos realmente interesantes como el que nos ocupa hoy.

Hoy queremos hablarte de JIBO, el primer robot creado para el entorno familiar. Un prototipo de unos 28 centímetros y menos de 3 kilos de peso que se puede adquirir por 500 dólares (te llegaría en diciembre de 2015). Lo cierto es que la empresa está llevando a cabo una campaña de crowdfunding para poder financiar el proyecto. La cosa pinta de maravilla pues ya han recaudado más de 1,2 millones de dólares cuando tan sólo pedían 100.000. Y la campaña aún no ha terminado.

La composición de Jibo 

Jibo lleva incorporadas dos cámaras de alta resolución con un sistema de reconocimiento facial que le permite saber quiénes son las personas que se encuentran frente a él, además de poder hacer fotos y grabar vídeos. Además tiene instalados micrófonos y un procesador de audio que registra el lenguaje humano en 360º.

Las funcionalidades de Jibo

Tal y como se puede apreciar en el vídeo que incluimos a continuación, Jibo ofrece la posibilidad de mantener conversaciones y hacerte llegar tus mensajes y recordatorios de una forma sencilla. La llegada de Jibo al hogar tiene por objetivo facilitar la rutina diaria e incluso ofrecer compañía a quienes más lo necesitan. 

Más información: https://www.indiegogo.com/projects/jibo-the-world-s-first-family-robot

Si bien Jibo puede aportar muchas cosas más, no pierdas detalle del vídeo, es espectacular:

 

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *