Daniel Barenboim crea un canal de Youtube para acercar la música clásica a los jóvenes

Daniel Barenboim crea un canal de Youtube para acercar la música clásica a los jóvenes

Desde mediados de agosto, el conocido director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim cuenta con su propio canal de Youtube, plataforma a través de la cual pretende acercar la música clásica a las nuevas generaciones.

Se trata de una iniciativa muy interesante e innovadora teniendo en cuenta el área y la edad del artista. Teniendo en cuenta la “metralla” que nos acecha en las redes con tanto “entretenimiento”, los planteamientos y objetivos de Baremboim no podían ser más loables y el canal más acertado. Llegar a los jóvenes utilizando sus propios medios es, probablemente, la mejor manera de conseguir resultados. La música clásica es un legado de gran valor para nuestra cultura y debemos preservarlo y transmitirlo antes de que se extinga.

El canal de Youtube ha recibido en tan sólo tres días más de 40.000 visitas. El conocido pianista explicará obras y conceptos musicales, hablará sobre acontecimientos culturales y reflexionará sobre sobre diversas problemáticas sociales. Este nuevo espacio pretende ser tan dinámico como variado. En la presentación del proyecto el director dijo que hablará sobre música y concretamente “sobre piezas musicales que me hayan llegado al corazón”.

Como medio divulgador de todo aquello relacionado con la educación y cultura digital, desde Eduskopia le deseamos mucha suerte al maestro en su carrera como youtuber ;).

Fuente: La Nación

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *