Cuentacuentos solidario en Valladolid a favor de la mastocitosis

19 diciembre, 2016 0 Comments Blog , Cultural Dev Project 726 Views
Cuentacuentos solidario en Valladolid a favor de la mastocitosis

El pasado sábado 17 de diciembre tuvo lugar uno de esos actos breves pero emotivos y es que cuando toca hablar de enfermedades que afectan especialmente a niños, la cosa se pone seria. El sábado procuramos ponerle un toque de entusiasmo y fantasía en la celebración de un cuentacuentos solidario en Valladolid a favor de la Asociación Española de Mastocitosis. Durante la jornada, celebrada en el Centro Cívico Parquesol, Ana María Díez, mamá de uno de los niños que tienen esta enfermedad, contó al centenar de asistentes las aventuras de Violeta y “la Constelación Pica-Pica”.

Eduskopia colaboró en la organización del encuentro y consideramos que se superó con creces al menos uno de los objetivos de la Asociación como es el de promover iniciativas que den a conocer a los familiares y a la población en general esta enfermedad.

cartel-cuentacuentos-mastocitosis

¿Qué es la mastocitosis?

Las mastocitosis son un grupo de enfermedades que se caracterizan por un aumento
en el número de unas células denominadas mastocitos en diversos tejidos del organismo. La
piel es el órgano que con mayor frecuencia se encuentra afectado, y se caracteriza por la
presencia de “manchitas” de color rojo-violáceo de todo tipo de tamaños que pueden llegar a
afectar a casi toda la superficie corporal e incluso a órganos. Por norma general, no es infecciosa ni hereditaria. En cualquier caso, te invitamos a que consultes más información en la web de la Asociación y a que nos ayudes a llegar a más gente para dar visibilidad a la enfermedad.

maria-eugenia-cuentacuentos-mastocitosis

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *