Crean un dispositivo para combatir la adicción a Facebook con descargas eléctricas

27 agosto, 2013 0 Comments Noticias 390 Views
Crean un dispositivo para combatir la adicción a Facebook con descargas eléctricas

No es la primera vez que escribimos sobre la potencial adicción de la sociedad a las redes sociales, ¿te acuerdas de cuando te contamos que una adolescente firmó un contrato para desactivar su cuenta en Facebook? Puedes volver a leerlo aquí.

En esta ocasión, te acercamos el nuevo invento de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Robert R. Morris y Dan McDuff, quienes han desarrollado un curioso dispositivo que aseguran que permitirá combatir la adicción a Facebook a través de descargas eléctricas.

El aparato, que se conecta al teclado del ordenador a través de USB, requiere de un software para monitorizar y rastrear los programas y páginas web que los usuarios deberían evitar. Un aviso en pantalla les alertará que están pasando mucho tiempo en Facebook pero si persiste la actividad le lanzará una descarga eléctrica.

El aparato se coloca debajo de la muñeca del usuario y envía una descarga eléctrica cuando la persona pasa “demasiado tiempo” en la red social, según informa el diario británico Daily Mail.

La herramienta denominada Pavlov Poke fue desarrollada con la intención de que el usuario que tenga la intención de trabajar evite distraerse con Facebook u otras páginas que le roban su atención.

Eduskopia opina

Nos preguntamos cómo se haría a la idea una persona si tuviese que añadir otro cachivache tan peculiar a su vida diaria, aunque sí es cierto que en muchos casos sería conveniente revisar nuestro tiempo de conexión a la red y nuestros hábitos de consumo. Dudamos también de si existe algún atisbo de pedagogía en este producto o si se trata únicamente de un artefacto comercial con cierto matiz sarcástico y bromista.

Además, existen muchas otras formas menos artificiales de mejorar dichas prácticas como pueden ser la confianza y comunicación con nuestro entorno más cercano, el control parental (si hablamos de niños y adolescentes) y la formación de los adultos de manera que les permita conocer los riesgos y beneficios del uso de Internet y de los medios sociales, etc.

¿Qué reflexión le merece al lector? ¿Deberíamos considerar la aprobación de los castigos para regular estas prácticas o qué otras alternativas se pueden barajar?

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *