CLOQQ, una iniciativa social para que los niños exploren las tecnologías creativas

12 junio, 2017 0 Comments Educación , Noticias , Tecnología 258 Views
CLOQQ, una iniciativa social para que los niños exploren las tecnologías creativas

everis lanza CLOQQ, un proyecto para que los más pequeños se diviertan aprendiendo con las tecnologías creativas

La consultora everis ha lanzado CLOQQ, una iniciativa social donde los más pequeños pueden explorar las tecnologías creativas, expresar sus propias ideas y entender mejor el mundo que les rodea. Desde Eduskopia nos alegra conocer proyectos de este tipo que van alineados con nuestros pensamientos y nuestra filosofía de trabajo de “acercar la tecnología a la sociedad” y que nos servirán de inspiración de cara a futuros proyectos.

CLOQQ (acrónimo de «Crea Lo Que Quieras») ofrece tanto actividades presenciales como un completo entorno online y de contenidos para que los niños puedan crear sus propios videojuegos, apps, robots, animaciones, etc.

Proceso de aprendizaje creativo

En CLOQQ la tecnología y la creatividad se combinan para aprender mientras crean proyectos significativos muy conectados con el movimiento maker. Diseñado para que cualquier niño de 8 a 16 años pueda ser partícipe, sin importar los conocimientos previos que tenga ni dónde esté. Todos, incluidos padres y madres, pueden participar y disfrutar de las actividades que les ofrece la plataforma, a través de soluciones educativas innovadoras como Scratch, Arduino, Raspberry Pi o MIT AppInventor, entre otras.

cloqq-eduskopia

CLOQQ: del ‘pero’ al ‘¿por qué no?’

CLOQQ persigue promover que los más pequeños se sientan creadores capaces de transformar su mundo y adaptarse a un futuro donde el ritmo de cambio será exponencial y estará marcado por los avances tecnológicos.

«En muchas ocasiones somos los propios padres y madres los primeros en poner barreras en el camino de nuestros hijos, contribuyendo a generar unas autolimitaciones que les acompañan durante toda su vida. Con CLOQQ queremos que los ‘peros’ se conviertan en ¿por qué no?», explica Sergio Marco.

Fuente: Everis

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *