Chris Dancy, la Inner-Net y el humano más conectado del mundo

26 septiembre, 2016 0 Comments Emprendimiento , Noticias , Tecnología 1118 Views
Chris Dancy, la Inner-Net y el humano más conectado del mundo

Oí hablar de Chris Dancy por primera vez en 2014 y su historia me dejó impresionado, anonadado, ansioso por saber más… Chris es un estadounidense que ha trabajado desde siempre en temas de software y durante mucho tiempo ha sido reconocido como “el hombre más conectado del mundo”, pronto entenderás por qué. Para muchos quizás esté bastante loco pero su inteligencia para comprender, analizar y contextualizar datos y procesos seguramente esté muy por encima de la media, y de hecho sus argumentos son bastante íntegros.

Chris decidió un buen día aprovechar la tecnología que tenemos disponible para registrar información y datos de todo lo que le sucede a él y todo lo que hay a su alrededor. Por eso maneja en torno a 700 servicios y sistemas (incluyendo programas y apps), 10 de ellos están en su cuerpo y otros 20 o 30 por la casa. ¿En su cuerpo? Así es, seguro que has oído hablar de las “gafas de Google”  o de los relojes y pulseras que miden tu actividad física… estos dos ejemplos forman parte de lo que se conoce como “wearables”, dispositivos que llevamos puestos.

Según Chris, toda esta tecnología tendrá que hacerse más pequeña (nano) e invisible a los ojos… y aunque el sector ya está en ello, aún queda un tiempo para que se socialice. Uno de los próximos pasos de esta tecnología es el de los dispositivos injertables (attachables) y digestibles, pero esto ya lo veremos otro día.

Habrás leído muchas veces en www.eduskopia.com que decimos que vivimos en la “edad digital” desde aproximadamente una década; pero a pesar de que habitemos en esta nueva era, lo cierto es que no todos concebimos la misma realidad. “Internet es el primer invento de la Humanidad que la Humanidad no entiende” dijo Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google y presidente de Alphabet.

La inner-net

Chris Dancy se ha organizado de tal manera que uno de sus objetivos es el de cuantificar todos los aspectos de su vida diaria (“yo cuantificado“) sin que él intervenga directamente: “los dispositivos son los que trabajan para mí recogiendo información y luego yo analizo los datos según me interesen”. Chris explora y explota lo que él denomina la “inner-net“, la red interior, a través de “mindful tech” o lo que es lo mismo, la búsqueda consciente del equilibrio en nuestras vidas digitales.

Chris utiliza productos como la cámara narrativa Memoto que lleva en la cabeza y envía imágenes cada dos segundos a su smartphone; unas Google Glass; el smartwatch Pebble; la pulsera Fitbit para el control de su actividad física; el cinturón Lumoback, que le avisa si al sentarse adopta una mala postura, duerme sobre Beddit, mide la información diaria de su perro a través de la app Tagg, registra en Google Calendar cada lugar que ha visitado, llamadas de teléfono, etc.

«He invertido más de 30.000 dólares en todo esto, pero el resultado no está nada mal. Si algo se puede medir, alguien lo hará. Y es mejor que ese alguien seas tú». Chris busca adelantarse al futuro y aprender a aprender de sí mismo. ¿Un visionario? ¿un excéntrico? Que cada uno opine lo que quiera pero seguro que a Chris ya nada de lo que venga le pillará desprevenido.

Reportaje en vídeo de Mashable sobre Chris Dancy aquí.

Reportaje en vídeo de Bloomberg aquí.

Photo Credits: chrisdancy.com

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *