Biblocoaching, leer para ver más

Biblocoaching, leer para ver más

4º taller de Biblocoaching en Valladolid: miércoles 26 de julio de 19.30 a 21 horas en Librería Maxtor. Libro: “Ébano” de Ryszard Kapuscinski. Se le ha llamado a menudo “el mejor reportero del siglo XX”. En su opinión, el auténtico periodismo es el intencional, el que aspira a producir algún cambio en el mundo, y en sus escritos se refleja este anhelo. En “Ébano”, Kapuscinski se sumerge en el continente africano.

5º taller de Biblocoaching en Valladolid: miércoles 30 de agosto de 19.30 a 21 horas en Librería Maxtor. Libro: “La dama de blanco” de Wilkie Collins. Collins es un maestro del arte de la intriga y del suspense. La obra está considerada como una de las grandes obras de la literatura según Jorge Luis Borges. 

Biblocoaching es una nueva propuesta de innovación social y cultural en torno a la lectura.

Es una iniciativa que parte de la creencia de que la lectura es un hábito íntimo,  imprescindible para el crecimiento personal,  que produce un bienestar físico y espiritual que  puede definirse sin duda, como uno de los grandes placeres de la vida. Placer que cobra una nueva dimensión al compartir con otros lectores las reflexiones y emociones que sentimos al leer.

La historia, los lugares, personajes y mundos que nos habitan mientras leemos un libro, regresarán a nosotros enriquecidos por los pensamientos y emociones de otros, y de alguna manera se fundirán en nuestra memoria,  alimentando nuestra vida. La vida es en definitiva, todo lo que pasa por nuestra cabeza y nuestro corazón.

¿Qué te aporta el Biblocoaching?

La fuerza del Biblocoaching está en la lectura,  que  se potencia gracias a las herramientas del coaching.  

Un libro, una historia, no son más que palabras que una persona escribió para otras personas. Y al leerlas se produce la magia, las palabras pasan a ser nuestras; nos reconfortan cuando las pronunciamos en voz alta, nos ayudan cuando las escuchamos en boca de otros. El compartir pensamientos nos ayuda a vivir más, a vivir mejor. Biblocoaching es la suma de los beneficios de la lectura y el coaching, va más allá de la puesta en común de opiniones literarias o personales, conecta más profundamente con nuestras experiencias y emociones, es la literatura como metáfora de la vida.

 “ Un niño que lee, crecerá y será un adulto que piensa.

Un adulto que lee, es una persona que piensa cómo crecer.”

El coaching como herramienta de superación personal y conexión grupal. La lectura propone y el coaching tira del hilo… abre el punto de mira para que las personas se comprendan a sí mismas y a los demás, acepten sus límites, sus emociones, sus recursos, se hagan preguntas, pongan nombre a sus necesidades o a sus sueños, y se orienten al cambio que necesiten para vivir más plenamente.

La meta: decidirse a alcanzar el mejor objetivo del ser humano, ser feliz, y podemos hacerlo  a través de la línea invisible de las historias y los personajes que nos proporciona la ficción… está al alcance de nosotros. Una novela, un artículo de periódico, un libro de poemas, nos llevan a la reflexión y nos hacen sentir,  siempre potenciarán nuestra creatividad y la comprensión de la vida.

imagen biblocoaching 3

¿A quién va dirigido?

A lectores habituales, a aquellas personas que antes leían y están perdiendo el hábito por distintos motivos, a los que dejaron de leer al dejar de estudiar y también a aquellas que sienten curiosidad por experimentar lo que se siente al “enfrascarse” en una buena lectura y olvidarse del tiempo… y que no se animan porque nadie lo hace a su alrededor.

Los protagonistas son todos aquellos que aspiran a disfrutar leyendo, que quieren ser protagonistas de la cultura desde su propio “yo”, sabedores de que este hábito personal, tiene también un reflejo familiar, profesional y social.

Biblocoaching es una apuesta innovadora, que aspira a poner los beneficios del coaching al servicio de  personas que de otra forma no podrían acceder a ellos, e impulsar la lectura como un hábito saludable, imprescindible en cualquier período vital; un requisito indispensable para sentirse parte de una ciudadanía que disfruta de la vida de manera consciente y reflexiva.

Si quieres organizar nuestra actividad de Biblocoaching en tu localidad, empresa, institución o incluso disfrutar de  sesiones individuales,  contacta con Eduskopia y te crearemos una propuesta a medida.

imagen biblocoaching 1

Experiencias

3º taller de Biblocoaching en Valladolid: martes 27 de junio de 19.30 a 21 horas en Librería Maxtor. Libro: “Blues de Trafalgar” de José Luis Rodríguez del Corral. Temática trabajada: valores, toma de decisiones, etc.

2º taller de Biblocoaching en Valladolid: martes 30 de mayo de 19.30 a 21 horas en Librería Maxtor. Libro: “El penúltimo sueño” de Ángela Becerra

1º taller de Biblocoaching en Valladolid: martes 25 de abril de 19.30 a 21 horas en Librería Maxtor. Libro: “El cumpleaños” de Jaime Alejandre

About author

María Eugenia Bayo Pérez

María Eugenia es directora de Educación y Coaching en Twitter: @MEugeniaBayo. Especialista Universitario en Coaching Personal y Educativo. Título por la Universidad de Valladolid (Curso de Posgrado). Practitioner en PNL. Best, escuela de coaching con Universidad de Valladolid. Coach asociada nº 10865 de ASESCO (Asociación Española de Coaching). Diplomada en Gestión Cultural por la Fundación Universidad-Empresa de Valladolid, dentro del Programa “Rinascimento” de la Dirección General XXII de la Unión Europea (Programa Leonardo). Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *