Barcelona ya presume de tener el primer FabCafe de Europa

8 agosto, 2014 0 Comments Cultural Dev Project , Noticias , Tecnología 623 Views
Barcelona ya presume de tener el primer FabCafe de Europa

FABCAFE = 1/2 Laboratorio de Fabricación Digital + 1/2 Bar Café

Mitad Laboratorio de Fabricación Digital, mitad Bar Café, FabCafe es el primer proyecto del mundo que introduce el espíritu FAB (Fabricación Digital) en un entorno cotidiano como es el de un bar café.

Fundado en 2011 en Tokio, este primer FabCafe fue también el primer lugar del mundo en introducir maquinaria de corte por láser e impresoras 3D en el entorno de un café, haciendo las experiencias FAB fácilmente accesibles para todos.

Un FabCafe juega tres roles: como bar café, como comunidad local creativa y como plataforma global del movimiento «Maker». Gracias a los repentinos y recientes prototipos, la tecnología (a saber, las impresoras 3D) se ha convertido en algo más accesible y asequible; las pequeñas empresas y los individuos son alentados a producir prototipos y a experimentar con ideas innovadoras a un bajo costo y en un corto periodo de tiempo.

Barcelona será la tercera ciudad del mundo en tener uno acompañando a Tokio y a Taipei. Se trata de concebir la creación de una red global de comunidades creativas para compartir, colaborar, aprender y crear.

FabCafe Barcelona inició una campaña de crowdfunding sin éxito pero aún así abrieron el establecimiento convirtiéndose en el primer FabCafe de Europa y el tercero del mundo. Será a su vez, el primer espacio de Barcelona en unir la creación digital y la gastronomía.

FabCafe Barcelona está ubicado (Bailén, 11. 08010 Barcelona) en las instalaciones de MOB, Makers of Barcelona una comunidad colaborativa en la que profesionales de diferentes ámbitos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento comparten un mismo espacio donde generar contenido y poner en práctica tanto ideas innovadoras, como nuevas dinámicas para implementarlas.

http://fabcafe.com/barcelona/

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *