Barbara Beskind, la abuela de Silicon Valley

18 mayo, 2015 0 Comments Emprendimiento , Noticias 572 Views
Barbara Beskind, la abuela de Silicon Valley

El sueño de Barbara Beskind siempre fue ser diseñadora, pero hasta el pasado julio de 2013 no pudo cumplirlo. A sus 90 años trabaja a tiempo parcial en Ideo, la innovadora empresa de diseño de Silicon Valley.

En Ideo se dieron cuenta rápidamente de que cumplía las expectativas y de que, además de sus diseños, el nicho de mercado para los más mayores es cada vez mayor. Su primera aportación desde que llegó a la empresa ha sido un moderno bastón para mayores.

¿Cómo se produjo el “fichaje”?

Hace dos años Beskind vio una entrevista por televisión al fundador de Ideo, David Kelley, en la que hablaba de la importancia de contar con un equipo de diseño variado. Quedó tan fascinada que mandó una carta ofreciéndose. Tras varias entrevistas logró el trabajo. Todo un logro en Silicon Valley. Y no se trata de una empresa cualquiera: de Ideo salió, por ejemplo, el primer ratón de Apple.

“Tiene una vida apasionante”. No le falta razón. Su voluntariado sanitario durante la guerra y su licenciatura en Arte y Diseño en la Universidad de Siracusa la convirtieron en la candidata perfecta para desplazarse a Baumholder (Alemania) entre 1955 y 1957 para revisar el funcionamiento de una máquina que lesionaba las manos de los operarios.Y desde finales de los sesenta y hasta su jubilación ejerció como profesora para estudiantes con dificultades.

Cada jueves, Beskind se desplaza a las oficinas de Ideo en Palo Alto, California. Sus compañeros de trabajo destacan de ella dos cualidades: su facilidad para experimentar cualquier idea por alocada que parezca y su lema, “mantenlo sencillo”, algo que, quizá sin saberlo, le acerca mucho a la doctrina sobre la que Steve Jobs construyó Apple.

Ha confesado que uno de sus secretos es que se considera muy superior a sus compañeros a la hora de concentrarse. es capaz de pensar sobre un problema concreto durante más de cuatro horas sin interrupciones. ¿La clave? Su móvil solo sirve para hacer llamadas de emergencia -su escasa capacidad visual apenas la permite usarlo-. La abstracción es su mejor herramienta.

Fuente: El País

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *