Aumentan los casos de phonbiosis: la peligrosa pandemia de un virus social

14 julio, 2014 0 Comments Educación , Noticias , Tecnología 665 Views
Aumentan los casos de phonbiosis: la peligrosa pandemia de un virus social

¡Atención, llamando a todas las unidades! La noticia de hoy nos preocupa en demasía. Como sabes, vivimos pendientes del avance de la educación y de la cultura en el marco de las nuevas tecnologías y su impacto en la sociedad. Tanto es así que hemos publicado nuestro primer libro, ¡y gratis! Ahora agárrate que vienen curvas:

Se ha descubierto una nueva forma de mutación del ser humano que recibe el nombre de “phonbie“. Se trata de “una persona que ha perdido su condición de persona tras ser infectado por un virus que toma posesión de sus actos a través de los dispositivos móviles”. Es ya una pandemia sin precedentes, una enfermedad infecciosa que afecta a varios órganos y está muy extendida. Los “phonbies” son fácilmente detectables por los humanos “sanos”, pero… ¿y quién lo está? Trataremos de describirlo lo mejor posible. Por favor, lee con detenimiento la adaptación de la siguiente información facilitada, entre otros, por el Observatorio Nacional de la Phonbiosis  y la organización Protégeles:

 

Tipos de phonbies

Los “phonbies” tienen determinadas características comunes. Existen distintos tipos:

Inmunes: hasta la fecha, el virus no actúa sobre ellos al estar protegidos genéticamente. Usan el móvil para pasarlo bien y estar en contacto con los suyos, pero pueden permanecer sin su teléfono el tiempo que sea sin que les afecte lo más mínimo. Al ser un virus social, no se les garantiza que la phonbiosis no les afecte a corto y medio plazo.

phonbiesInfectados: En proceso de phonbiosis. El virus ha comenzado a actuar sobre sus células cerebrales, haciendo que usen sus aplicaciones móviles de manera irracional. Los infectados pierden la noción del tiempo y sufren cambios de humor ante la perspectiva de perder la conexión.

Mutados: El virus ha transformado totalmente la estructura encefálica de estos sujetos. Han perdido el control y el uso del dispositivo móvil se ha vuelto compulsivo. Se producen estados de ansiedad y paranoia transitoria cuando se ven privados momentáneamente de conexión.

Síntomas de la phonbiosis

El primer brote del virus de la phonbiosis fue detectado en 2006. Como podemos comprobar a continuación, algunos síntomas son tics nerviosos, alteración de la realidad, dependencia, síndrome de abstinencia (ansiedad), interferencia cognitiva, alteraciones del carácter, aislamiento, etc.

La prevención: la única esperanza para salvar el mundo

Las autoridades advierten de que la situación es muy delicada y que ha llegado el momento de actuar. Desde Eduskopia, siendo conscientes de que aún no estamos infectados tras haber tomado las medidas oportunas, somos optimistas y nos hemos comprometido a “salvar el mundo” siguiendo algunas de las pautas que también reconoce el mencionado Observatorio:

*Prevención: aquí está la clave y la verdadera cura. Eduskopia viene trabajando para desarrollar un plan orientado a prevenir posibles conductas adictivas en cuanto al uso de las nuevas tecnologías (Internet, móvil, redes sociales, etc). Este plan va dirigido principalmente a los núcleos que pueden ser contagiados por phonbiosis: padres, educadores y jóvenes, con el fin de dotarles de herramientas y recursos útiles que les permitan hacer un buen uso de Internet y también de dar respuesta al desarrollo de posibles indicios adictivos a las redes sociales y a las tecnologías.

*Aceptación: Si un amigo tuyo responde a los síntomas, es importante que sepa que tu intención es ayudarle. Una vez hayas identificado al “phonbie”, actúa con cautela y sigue el protocolo de emergencia PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). En muchas ocasiones, la phonbiosis puede causar daños físicos tras accidentes de tráfico, entre otros sucesos.

*Sanación: si la prevención no ha sido eficaz o no se ha producido a tiempo, te recomendamos que busques a la unidad médica especializada en phonbiosis más cercana.

Nota: puedes tomarte esta información en serio o en broma; muchos creen que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. La decisión es tuya. Si estás convencid@, pide ayuda.

Fuente imagen: Faro C. Dacol – dibujante argentino

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *