Ashoka premia los 10 proyectos más innovadores en salud liderados por jóvenes emprendedores

5 marzo, 2014 0 Comments Latinoamérica , Noticias 1403 Views
Ashoka premia los 10 proyectos más innovadores en salud liderados por jóvenes emprendedores

Llega a nosotros una hermosa información desde Ashoka, la gran red de emprendedores sociales. Además, al tratarse de cuestiones de salud, nos hace recordar lo vivido en la I Jornada Internacional de Educación Cívica en Emergencias (#EmergKids).

El próximo 7 de marzo tendrá lugar la entrega de premios del último concurso de Ashoka organizado en España: “Jump for Health“. Se premiarán las ideas innovadoras de varios grupos de jóvenes de entre 14 y 24 años en cuestiones relacionadas con la salud. A continuación exponemos los finalistas:

Barbarrio.com

Mediante el deporte en la calle, practican el Street Workout, a través de comunidades de jóvenes que se reúnen en un parque para entrenar, sin alcohol, sin vandalismos, buscando romper los estereotipos. Noureddin El Yemlahy, 18 años, changemaker de Madrid.

Mueve tu vida

Es una aplicación y web para que las personas con diabetes hagan un correcto ejercicio físico sin descuidar su nutrición e insulina. Carlos Leirós Rodríguez, 23 años. Changemaker de Pontevedra

Swimmings TEAPY – www.aantea.org

Natación terapéutica para la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Meritxell Molina Pla, 21 años, changemaker de Castellón

Liferescuer.com

Es una aplicación cuyo objetivo es acelerar la intervención de los servicios de emergencia en situaciones de alto riesgo. Jorge Prudencio Fernández, 21 años. Changemaker de Madrid

PremiosJumpxHealth7marzo

Parados pero no sentados

Son actividades regulares y dinámicas para que la gente en riesgo de exclusión social salga de casa, interactúe con otras personas y se mantenga activa mental y físicamente. Facebook

María del Rosario Rasreo, 22 años. Changemaker de Higuera La Real (Badajoz)

Cienciaterapia.es

Proyecto que divulga la ciencia entre los menores hospitalizados con curiosos experimentos que hacen amena su estancia en el sanatorio. Jesús Ángel Gómez Martín, 23 años. Changemaker de Huelva

Accesibility Sphero

Herramienta interactiva para la mejora psicomotriz y cognitiva para personas con una discapacidad o deficiencia motora. Fernando Prieto Moyano, 24 años. Changemaker de Madrid.

Basqaldia

Cursos dinámicos de cocina saludable para gente joven

Francisco Salgado Carmona, 23 años. Changemaker de San Sebastián

iSpeak

Es una app para ayudar a hablar a todas aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad, lesión o enfermedad en el habla. Antonio José Martínez Sánchez, 23 años. Changemaker de Vera (Almería).

Camina un rato por mis zapatos

Es una comunidad online que busca conseguir que jóvenes enfrenten problemas en un lugar fomentado por la empatía y desechando cualquier juicio a ello, y encuentren apoyo. Belén Molina Calvo, 17 años. Changemaker de Madrid.

Ashoka es la mayor red internacional de apoyo a Emprendedores Sociales innovadores. Actualmente cuentan con 3.000 emprendedores en 84 países. En Ashoka creen en un mundo de actores de cambio,Changemakers, que tienen la capacidad de actuar, mejorar su entorno y ofrecer respuestas a los problemas sociales más urgentes. Para Ashoka uno de los públicos fundamentales son los jóvenes y por eso impulsan la labor de jóvenes emprendedores sociales a través de distintos concursos e iniciativas.

¡Nos apuntaremos al próximo concurso que se convoque!

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *