#ÁnimoSergio y el empoderamiento de los adolescentes

14 febrero, 2013 0 Comments Noticias 746 Views
#ÁnimoSergio y el empoderamiento de los adolescentes

Cuando juntamos una almohadilla (#) con unas palabras y lo publicamos a través de la red social Twitter, estamos utilizando una potente herramienta de difusión conocida como “hashtag”. Se generan hashtags todos los días, muchos de ellos inservibles, o mejor dicho, poco productivos a la hora de generar un buen impacto en los demás.

Ayer nos llamó la atención un peculiar hashtag:

#ÁnimoSergio

Cuando vimos esta noticia pensábamos que Sergio Ramos había publicado que se había quedado sin gomina o que alguien de Gran Hermano se había deprimido en el programa. Pero no. Esta vez Twitter iba en serio. MUY en SERIO. En los últimos días, los alumnos del Liceo Soroya de Pozuelo de Alarcón, y luego los mayores, y luego los medios y luego toda España, publicaron y difundieron el hashtag #ÁnimoSergio por todos los medios (inicialmente Twitter pero luego Facebook, Tuenti, WhatsApp, viento y marea) para intentar animar y apoyar a un joven madrileño de 15 años que fue atropellado por un autobús el pasado 19 de enero en Madrid mientras jugaba con un amigo en las inmediaciones del carril bus en el centro de la capital española. Han pasado unas semanas y parece que Sergio está mejor y nos alegramos. En esta noticia nos gustaría destacar la movilización de los compañeros del chaval que hacen que desde su cama en el hospital reciba todos los días una inmensa dosis de cariño. Algunos medios como El Mundo, ABC, Telecinco y más recientemente Telemadrid se han hecho eco del suceso y de las acciones posteriores.

Toda una acción que va más allá. Es todo un acto de solidaridad, compañerismo, participación, emprendimiento y liderazgo que nunca jamás debería desaparecer. Una iniciativa que demuestra que podemos tomar las riendas de nuestras vidas, colaborar y crear cambio. Va siendo hora de que los adolescentes demuestren que el poder que se les ha otorgado con tanto “cachivache” puede tener un impacto positivo y que realmente saben utilizar las redes sociales para un buen fin. #ÁnimoSergio demuestra muchas cosas y extiende una sucesión de valores y sentimientos que ni la crisis, ni la tecnología, ni nadie nos podrá quitar nunca. ¡Ánimo Sergio!

animo sergio

Fuente: http://skipperthoughts.blogspot.com.es/2013/01/animosergio.html

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *