Adolescentes brasileños practican inglés con mayores estadounidenses a través de Internet

Adolescentes brasileños practican inglés con mayores estadounidenses a través de Internet

Una escuela de idiomas de Brasil ha puesto en marcha una iniciativa llamada “Speaking Exchange” que resulta ser tan sencilla como exitosa. Por un lado los adolescentes de estas instituciones desean practicar inglés para mejorar su comprensión oral, y por otro las personas mayores, que viven en residencias para la tercera edad y necesitan con quien hablar como ha sido el caso de las personas mayores que viven en la comunidad Windsor Park Retirement Community en Chicago.

A la práctica del idioma, donde los ancianos estadounidenses aportan su granito también con las correcciones necesarias, se suma el valor añadido del intercambio cultural entre personas de países y  generaciones diferentes. Además de la oportunidad de aprender idiomas, también es un ejercicio fantástico de reducción de la brecha digital entre generaciones y de alfabetización digital de los propios mayores, ya no en este caso sino en términos generales.

Enhorabuena a quienes tuvieron la idea. ¿Conoces alguna iniciativa parecida?

Fuente imagen: tiempo.com.mx

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *